acuerdo

Importante acuerdo firmó el Intendente Petrecca en San Sebastián

LocalesProvincialesRegionales

Continuando con su agenda de trabajo en España, el Jefe del Gobierno de Junín, celebró la firma de un importante convenio con Fomento San Sebastián, institución que desde su constitución, hace más de cien años, ha experimentado una constante transformación paralela a la evolución social, económica y tecnológica de Donostia-San Sebastián y su entorno. Con este convenio, el municipio de Junín recibirá la colaboración para avanzar en temas que hagan al desarrollo de la ciudad.

Sobre esta actividad, el intendente Pablo Petrecca, remarcó que «se trata de un convenio muy importante, ya que Fomento San Sebastián trabaja a la par del Gobierno de San Sebastián, tiene una trayectoria de más de 100 años, y trabaja con todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico y productivo de esa localidad, es lo que para nosotros sería la Agencia de Desarrollo».

La visión de Fomento se centra en ser líderes en traccionar la transformación del modelo socio-económico de la ciudad impulsando el desarrollo de sectores emergentes a través de la consolidación del modelo de clusterización local y apoyando al tejido empresarial en dicha transformación. Facilitar y promover la implicación de los centros tecnológicos, de investigación y de todos aquellos agentes que se identifiquen como clave en la generación de conocimiento, para la innovación productiva.

«La firma de este convenio nos permite avanzar en temas que el municipio español tiene ya muy trabajados, como es buscar el objetivo del desarrollo económico y productivo en materia de logística, de cluster, innovación y desarrollo tecnológico. Para Junín es muy importante, porque nos genera una relación internacional con un municipio que hace años trabaja en esta materia de desarrollo y que despierta en toda la comunidad europea un gran interés», agregó.

El Jefe del Gobierno de Junín manifestó que «es para nuestra ciudad un avance, poder mantener un vínculo y relación con este tipo de entidades, ya que nos suma experiencia y la firma de este convenio, nos permitirá fortalecer nuestra agencia de desarrollo y trabajar en cuestiones que, sabemos, hacen a una mejora integral de la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos muy contentos, y agradecemos al municipio de San Sebastián por apoyarnos».

Para finalizar, el Intendente Petrecca aseguró que «en todo aquello que sea productivo y favorezca al desarrollo de la ciudad, avanzaremos, ya sea en materia turística, cultural, que este municipio tiene muy desarrollado, de hecho aquí se lleva a cabo el festival de cine más importante del mundo, y obviamente en lo productivo. Este es un convenio general de colaboración sobre el que seguramente sumaremos muchas más acciones en conjunto».

 

Fomento de San Sebastián

 

Más de un siglo después de que la sociedad se creara para la construcción y gestión de equipamientos culturales y hoteleros, Fomento de San Sebastián constituye hoy por hoy el instrumento del Ayuntamiento para el desarrollo económico sostenible de la capital guipuzcoana. Convertida en Sociedad Anónima en 2004, Fomento de San Sebastián diseña y ejecuta proyectos de muy diversa índole, encaminados todos ellos a reforzar el tejido económico de Donostia-San Sebastián.

Fomento de San Sebastián S.A, es una sociedad pública municipal dedicada a la promoción y al desarrollo económico y social de la ciudad a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento, el trabajo en red y el impulso y la gestión de proyectos, todo ello bajo criterios de sostenibilidad.

 

COMPARTIR:
Importante acuerdo firmó el Intendente Petrecca en San Sebastián
El municipio salió a repartir bolsas reutilizables
Muestra fotográfica en Tono Local
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up