Ciclistatriunfo

Triunfo vital de Ciclista en el Coliseo

LocalesRegionales

Ciclista Juninense derrotó a Tomás de Rocamora por 81 a 66, en su último cotejo en casa. Jeffrey Fahnbulleh fue el máximo anotador del partido con 28, seguido por Maximiliano Tamburini que terminó con 15.

El comienzo del partido fue con baja efectividad, aunque Rocamora fue el que dio el primer paso. Con Davico manejando las riendas y el ritmo, la visita sacó una ventaja de seis (6-13) que obligó a Sucatzky a solicitar minuto. Los locales estuvieron imprecisos y se recostaron en Álvaro Merlo que lastimó con las penetraciones por el eje.

La diferencia con la misma tónica se fue aumentando y llegó a ser de nueve (18-9). Pero, un triple de Simmons y otro de Araujo (recién ingresado desde el banco) achicó las distancias en solamente dos posesiones.

Con 2:02 para que finalice el primer segmento, Juan Manuel Varas recurrió al debutante Juan Abeiro que fue vital para los de Concepción Uruguay ya que tuvo tres acciones positivas (un doble, un triple y recibió una falta ofensiva) para que el cierre sea rojo y blanco 19 – 23.

Un lanzamiento de Medina Reyes abrió el segundo periodo, del otro lado se le empezó a abrir el aro a Jeffrey Fahnbulleh que anotó con un lanzamiento de frente al canasto y también posteado. Si bien la diferencia la mantenía Rocamora, la paciencia para elaborar las ofensivas por parte de Araujo le hizo bien a Ciclista que empezó a emparejar los ritmos. Tanto fue el cambio que con 5:03 en el tablero, los dueños de casa se pusieron a un punto (27-28) y esto llevó a que el entrenador visitante pida su primer tiempo muerto de la noche.

En la vuelta al rectángulo de juego, momento de fuego para Maximiliano Tamburini que se hizo cargo de las ofensivas, anotó nueve puntos consecutivos y con la ayuda de Araujo y Carreras el primer tiempo fue para el verdirrojo (parcial de 25 a 12) 44 – 34.

Tras el descanso largo, el equipo de Sucatzky siguió enchufado. Dando el crédito a la dupla Araujo – Tamburini salió a la cancha con la misma intensidad que terminó el segundo cuarto. La racha inicial fue 6-0 para sacar la máxima hasta el momento (50-34).

Abeiro nuevamente con su ingreso fue el termómetro visitante y la distancia de a poco y poniendo la pelota en el poste fue disminuyendo (llegó a ponerse a 10), pero una bomba detrás de mitad de cancha de Maximiliano Tamburini volvió a vitalizar a los juninenses e hizo explotar el estadio con un 66 – 49 en el tablero parcial.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up