Acuerdo salarial con importantes mejoras para los empleados municipales

Locales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió este martes con los representantes del Sindicato de Empleados Municipales, con quienes cerró un importante acuerdo salarial para lo que resta de 2017.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el secretario General del Gobierno de Junín, Martín Beligni; y el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, quienes durante las últimas semanas mantuvieron reiterados encuentros con el gremio que lidera Gabriel Saudán.

“Después de mucho tiempo de trabajo del sindicato con nuestro equipo técnico y después de ver y analizar muchos números, hemos podido lograr un acuerdo importante, que estoy convencido que es uno de los mejores acuerdos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Petrecca tras la reunión realizada en su despacho.

“La pauta salarial era un tema que por supuesto nos preocupaba tanto a  nosotros en la gestión, como al empleado y hoy pudimos resolverlo”, agregó.

El jefe comunal destacó el diálogo permanente mantenido con las autoridades del sindicato y afirmó: “Lo importante es que con discusión, con un diálogo sincero y con sentido común, hemos podido lograr un acuerdo importante que beneficia muchísimo al empleado público”.

“Siempre hemos dicho que para nosotros el empleado público es el motor principal de la gestión y este es otro pequeño gesto que damos en ese camino”, enfatizó.

En esta línea, Petrecca  recordó que, al asumir la gestión, el sindicato planteó dos temas centrales para trabajar en forma macro, como son el Convenio Colectivo de Trabajo y la mejora en el escalafón: el convenio se firmó a pocas semanas de asumir, mientras que el escalafón mejoró de manera significativa tras el acuerdo cerrado en las últimas horas.

“A poco tiempo de haber asumido, hemos podido trabajar en conjunto y hemos logrado un convenio colectivo que beneficia a todos los empleados. Hace poquito pudimos reconocer a aquellos que tienen más de treinta años de servicio, con un reconocimiento económico muy importante. Además el convenio contempla  más de cincuenta derechos, lo que nos permite seguir trabajando en ese sentido”, afirmó Petrecca.

“Y hoy también pudimos satisfacer otra demanda del sindicato, que era poder cerrar el escalafón, un escalafón que había quedado desparejo y bastante olvidado, porque en términos numéricos hablábamos de un salario básico de 2000 o 3000 pesos, algo totalmente ridículo para la época que estamos viviendo. Hemos podido dar grandes avances para poder equipararlo al mínimo, vital y móvil”, agregó.

Para finalizar, el intendente agradeció a los empleados municipales por el esfuerzo realizado y reiteró la importancia del diálogo a la hora de discutir las mejoras con el sindicato.

Por su parte, Gabriel Saudán expresó: “La verdad es que el diálogo ha sido importantísimo, porque a pesar de todas las diferencias que hemos tenido en el medio, siempre hemos podido dialogar y eso ha hecho que nos encontremos en este momento llegando a un buen puerto”.

“Lógicamente, siempre falta un poquito más, pero esta posibilidad de estar abiertos al diálogo y poder seguir conversando, nos hace ver que vamos por buen camino y seguramente estaremos teniendo nuevos beneficios para todos los compañeros en el transcurso del año”, agregó.

“Entendemos que la Municipalidad ha agotado hasta el último recurso para poder llegar a este acuerdo y es una tranquilidad poder seguir trabajando ya teniendo el acuerdo salarial resuelto. La verdad que el diálogo ha primado y ha sido muy beneficioso para todos los compañeros, que van a ver reflejado en su sueldo de este mes un importante aumento salarial”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up