Convocatoria

El Gobierno de Junín convoca a los artistas locales

LocalesProvincialesRegionales

Con el objetivo de darle un marco legal y mayor transparencia al momento de convocar a un artista, el Gobierno de Junín convoca a los músicos y artistas locales a participar de un encuentro para que puedan ser proveedores del municipio. De esta forma, habrá una mejor organización al momento de elegir a un artista para las diferentes actividades y espectáculos que organice o apoye el Gobierno de Junín. La cita será el próximo jueves a las 19:30 hs, en el auditorio del MUMA.
Al respecto, el Director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato, sostuvo: «La idea es comenzar a trabajar con todos los artistas de Junín del género musical y que estén interesados en participar de todos los programas, eventos y actividades que organice o auspicie el Municipio. La idea es inscribirlos como proveedores y comenzar a generar un proceso más limpio y transparente y que iguale en el mismo proceso de contratación que genere el municipio con todos sus proveedores y también a los artistas locales. Esto da cierto nivel de transparencia y le da tranquilidad al artista que el proceso fue ecuánime a la hora de búsqueda y del cobro. Es más certero de cómo debe ser esta situación».
«Además le da la tranquilidad al artista y al Municipio de que las cosas se hacen de la manera correcta. Aprovechamos para invitar a todos los músicos a participar. También quiero agradecer a la gente de la Asociación Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI) que fueron uno de los grandes impulsores de esta idea en la cual venimos trabajando. El primer artista que se ha inscripto como proveedor fue Franco Basso para marcar el rumbo de cómo queremos trabajar. Esto es darle un encuadre legal y marcar un precedente. Los artistas siempre reclaman un espacio y nosotros debemos generarles las condiciones para que se pueda dar», dijo Bortolato.
Por su parte, Franco Basso sostuvo que «soy músico de Junín y parte de la Asociación Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI). Esto comenzó con una actividad que hicimos con el Gobierno de Junín y en un diálogo con Luis sobre mi banda que se llama Franco Basso y Los Austeros. A partir de allí, les llevo una carpeta bien presentada y con el detalle del presupuesto. Desde aquí surge la idea de inscribirnos como proveedores del municipio. Nos anotamos, fuimos los primeros de la asociación y todo salió muy bien, incluso con ayuda de la Oficina de Compras del Municipio. Y se nos ocurrió la idea de poder extenderlo a todos los músicos de Junín y los socios de la asociación».
«La idea es que los interesados se puedan anotar y que cobren por tocar. Esto es lo importante de que empiecen a cobrar por sus actuaciones y eso hace a la profesionalización del trabajo de músico. Muchas veces y durante mucho tiempo se vio relegado y hoy queremos volver a lo que era antes. De que puedan cobrar por sus actuaciones y creemos que es un gran paso. Los artistas deben saber tocar, componer y cantar pero también saber de las cuestiones legales. Tienen que hacer el ejercicio de su actividad de una manera profesional, desde lo de SADAIC hasta que puedan cobrar por su actuación. Entonces debemos clarificar los mecanismo y el músico lo debe saber para hacer su actividad de manera profesional», finalizó Basso.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up