Junin

El Gobierno de Junín se suma a «La Hora del Planeta»

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín junto a varios municipios más se sumará a la hora del planeta, hoy, entre las 20:30 hs y las 21:30 hs. El objetivo es que todos los distritos del país se puedan sumar. Los municipios pueden ser los grandes promotores de la Hora del Planeta en su localidad. Durante esta hora se apagarán las luces de edificios oficiales y otras para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. En nuestra ciudad, se apagarán las luces del Palacio Municipal. Se invita a los vecinos a acompañar este iniciativa.

Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente Perla Casella manifestó que «esta es una invitación para todos los que se quieran sumar. Es una herramienta de concientización y que se hace en todo el mundo a la misma hora. Se hace para general el impacto y que tomemos conciencia de lo que es el cambio climático y los efectos que hoy produce y que los podemos observar. Los mismos son consecuencias de las actividades que hacemos».

«Esta actividad de concientización es un granito más para que todos observemos esta realidad. También estamos distribuyendo algunas calcos en los diferentes espacios públicos del municipio para hacer pequeños actos de concientización. Las mismas fueron colocadas sobre las llaves de luces, donde recordamos que cada vez que nos vamos que apaguemos las luces o usar el aire acondicionado en 24° y utilizar las impresoras cuando las necesitemos. Son pequeños gestos que hacemos para concientizar», dijo Casella.

Para finalizar, agregó que «hay mucho trabajo en la oficina y mucho por hacer. Debemos sumarnos todos y concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente. Sin la colaboración de los vecinos no hacemos nada. Los invitamos a todos el sábado de 20:30 a 21:30 hs para que se sumen a esta iniciativa de apagar las luces».

A su vez, Cecilia Lafaye de la Subsecretaría de Medio Ambiente explicó que «la idea es concientizar a la población sobre los efectos antropogénicos que se producen en el planeta. Esta es una acción que se organiza junto a la Fundación Vida Silvestre. Por tal motivo, el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 vamos a apagar las luces y hemos elegido como lugar el Palacio Municipal. No lo podemos hacer en las plazas por temas de seguridad pero es la idea de invitar a la población para que se sumen a esta iniciativa de concientización».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up