futbolla plataSarmiento

Sarmiento perdió 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima

DeportesProvincialesRegionales

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 1 a 0 a Sarmiento en un discreto partido que jugaron este sábado en la ciudad de las diagonales por la fecha 17 del Torneo de Primera y logró su cuarta victoria consecutiva.

El único tanto lo convirtió el delantero Nicolás Mazzola, a los 39 minutos de esta primera parte y con este resultado el elenco platense sumó 27 unidades y se ubicó a siete puntos de los líderes Boca (juega mañana ante San Martín de San Juan) y San Lorenzo (venció a Quilmes). .

En el primer tiempo, Gimnasia lo buscó y encontró el gol. .

El encuentro fue discreto en la primera parte, pero fue Gimnasia La Plata el que tuvo las mejores situaciones y pudo haberse puesto en ventaja a los 11 minutos a través de un remate de Nicolás Ibáñez desde dentro del área por la derecha, pero Julio Chiarini le ganó le mano a mano y despejó el peligro.

Sobre los 26 minutos, primero la chance fue para Mazzola, pero Chiarini logró despejar mientras que segundo después y tras un cabezazo de Ibáñez, el balón se fue muy cerca del palo derecho del arquero de Sarmiento.

Gimnasia pudo abrir el marcador a los 39 minutos cuando Lorenzo Faravelli habilitó a Mazzona, quien eludió bien a la defensa rival para no quedar en posición adelantada, y desde la izquierda remató cruzado y la pelota ingresó al lado del palo izquierdo del arquero. .

En la segunda parte, Sarmiento pudo empatar, pero careció de eficacia. .

En el complemento el elenco de Junín salió a buscar la igualdad, pero la primera posibilidad clara de gol la tuvo Gimnasia, a los 20 minutos, por medio de un remate de Lucas Lobos que se fue muy cerca por encima del travesaño.

Sarmiento, en tanto, tuvo la chance de empatar a los 32 minutos a través de un disparo del mediocampista Patricio Vidal desde fuera del área por el medio que se fue cerca por arriba del horizontal.

Dos minutos más tarde, el equipo local pudo haber aumentado la cuenta cuando Fabián Rinaudo envió un centro desde al derecha para Mauricio Romero que entraba al área por la izquierda, pero el disparo del defensor se fue lejos afuera.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el conjunto visitante tuvo la oportunidad de lograr la igualdad tras un tiro de esquina desde la derecha, pero entre la defensa del «Lobo» y el arquero Alexis Arias, se lo impidieron. .

La siguiente es la síntesis del partido:

Gimnasia (LP) 1 – Sarmiento 0

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata)

Árbitro: Mariano González

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Sarmiento: Julio César Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez y Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 39m, Nicolás Mazzola (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alan Aguirre por Scifo (S); 8m, Adrián Balboa por Pérez Godoy (S); 11m, Francisco Dutari pot Niz (S); 17m, Lucas Lobos por Carrera (GELP); 18m, Mauro Matos por Mazzola (GELP) y 29m, Luciano Perdomo por Faravelli (GELP).

Fuente: www.terra.com.ar

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up