acuerdo

Se cerró el acuerdo salarial con los empleados de Obras Sanitarias

LocalesProvincialesRegionales

 

 

El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Secretario de Hacienda Ariel Díaz firmaron el acuerdo salarial con Fabián Agosti del Sindicato de Obras Sanitarias. El mismo tendrá más beneficios para los empleados del sector. De esta forma, el Intendente Petrecca ya rubricó la firma de los convenios de los municipales lo que permitirá trabajar de manera organizada.

El Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «estamos muy contentos por el acuerdo que pudimos cerrar con el sindicato de obras sanitarias. Quiero agradecerles por la paciencia que han tenido ya que nos estaban esperando que cerremos el acuerdo con el sindicato municipal. Luego de este acuerdo, hoy estamos firmando el acuerdo con obras sanitarias. Hemos trabajado con consenso, con diálogo y con sentido común. Hay un ida y vuelta muy bueno con el sindicato y ellos ya vienen trabajando con un escalafón y con un convenio distinto. Esto le va a sumar más beneficios. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea de diálogo y mejorar los sueldos de los empleados de obras sanitarias en este caso».

«Cada año cerrar la pauta salarial con los empleados es un desafío y es uno de los principales objetivos para poder trabajar en todo el año con tranquilidad. Hemos cerrados dos acuerdos salariales muy buenos y que tienen en cuenta la cláusula gatillo para ver como variando la inflación a nivel nacional con respecto al INDEC. Muy satisfechos que en un contexto que no es muy favorable donde hay mucha convulsión y reclamos, hemos establecido siempre el diálogo y esto fue de las dos partes. Fue abierto y sincero por parte de los sindicatos y es lo que buscamos. Queremos poner puntos en común y en este caso es el empleado municipal par darle beneficios. Hoy terminando marzo nos deja los acuerdos con los empleados municipales ya cerrados y estamos muy contentos. Hubo un muy buen trabajo de nuestro equipo y de los sindicatos que han sabido respetar y que hubo diálogo y consenso. En esta línea vamos a seguir trabajando», finalizó Petrecca.

El Secretario de Hacienda Ariel Díaz dijo que «el acuerdo que llegamos es de un 8% a partir de marzo, en el valor básico y una suma remunerativa que se incrementa, que ya estaba vigente, en $300. A su vez, vamos a incorporar a través de abril un fijo al valor básico de $300 que hoy estaba por fuera del cálculo del básico. Y a partir de Agosto un 8% más al básico. Todo esto es un acuerdo muy bueno y ambas partes estamos muy satisfechos con ello»

A su vez, Fabián Agosti del Sindicato de Obras Sanitarias explicó que «estamos satisfechos por la forma en que venimos trabajando. Como decía el Intendente Petrecca tuvimos que tener paciencia porque se estaba cerrando el acuerdo con el sindicato. A nosotros nos beneficia mucho el tema del porcentaje porque eso en el básico nos representa un aumento sobre los adicionales que recibimos. Todo lo que vaya al básico es muy bueno. Redondeamos un buen acuerdo y también tenemos la cláusula gatillo que se va a ir viendo en Agosto y Noviembre. Creemos que llegamos a un buen acuerdo y en muy buenos términos».

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up