Taiwán, el primer país de Asia en que ya no se pueden comer más perros ni gatos

Virales

En un paso más en la lucha por la defensa de los derechos animales, Taiwán aprobó una enmienda a la ley de protección animal que prohíbe el consumo de carne de perros y gatos, a la vez que se ampliaron las penas por crueldad animal hasta los cinco años de prisión.

Según informó el diario chino, el Parlamento modificó hoy la Ley de Protección Animal que estaba vigente en el país y se convirtió en el primer país de Asia en prohibir el consumo de perros y gatos.

La nueva normativa prohíbe la venta, adquisición, posesión y consumo de este tipo de carnes y penaliza a los infractores con multas de hasta 250.000 dólares taiwaneses (unos 8200 dólares) y a los reincidentes con 5 años de prisión como máximo.

Click Aqui
La ley prevé penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses (casi 70.000 dólares) para aquellos que maten o hagan daño de forma intencionada a los animales.

Asimismo, a quienes trasgredan la norma se les prohibirá la tenencia de cualquier animal doméstico y se harán públicos el nombre, la fotografía y el delito por el cual fueron penados.

La Ley de Protección Animal ya estaba en vigor en algunas localidades, pero con esta nueva modificación se aplicará en todo el territorio.

La legisladora del partido nacionalista chino Kuomintang Wang Yu Min, impulsora de esta legislación, celebró la medida y explicó que todas las enmiendas incluidas en la nueva legislación tienen que ser firmadas por la presidenta de la isla Tsai Ing-weny para entrar en vigor a finales de este mes.

COMPARTIR:
Taiwán, el primer país de Asia en que ya no se pueden comer más perros ni gatos
San Juan: Compartió la foto de un nene armado y ahora la buscan las autoridades
Horóscopo Semanal del 10 al 16 de abril
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up