Habló el amigo que acompañó a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano fallecido, en la tribuna: «Fue premeditado, lo buscó para pegarle»

Nacionales

La muerte de Emanuel Balbo fue la noticia que sacudió al mundo del fútbol el último fin de semana. El hincha de Belgrano de Córdoba falleció tras ser golpeado en la tribuna y arrojado por una de las bocas de acceso en el estadio Mario Kempes. Lo cierto es que uno de los amigos que lo acompañó el sábado a ver el clásico entre el Pirata y Talleres rompió el silencio y contó lo que vivieron los minutos previos al brutal ataque.

Lucas Ortega acompañó a Balbo a la cancha el sábado. Contó, según reprodujo el sitio Día x día, cómo fue la secuencia vivida. «Hace años este Oscar Gómez (NdR Sapito uno de los acusados por el crimen que ya se entregó a la Justicia) corrió una ‘picada’ y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el Sapito lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía», comenzó en su relato.

El día del partido, según relató Lucas Ortega, Oscar Gómez los cruzó antes de ingresar a la tribuna. «Nos vimos antes de empezar el partido. Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular», dijo. Sin embargo contó que, en el entretiempo, empezó la barbarie: «Terminó el primer tiempo y la gente se sentó. Ahí vi que el Sapito empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Nosotros estábamos parados y de golpe aparece Sapito con varios hombres. Lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. Sapito también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero él y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel», relató.

«Para mí que el ataque fue premeditado. Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Ahí Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle», agregó en su relato Ortega. Luego contó cómo vivió desde arriba de la tribuna la muerte de su amigo: «La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha».

Ortega fue uno de los que acompañó a la familia de Emanuel Balbo en el hospital. Declaró ante la Justicia en la noche del sábado y luego contó a algunos medios lo que vivieron. Lo cierto es que hoy hay cinco detenidos por su muerte.

COMPARTIR:
Habló el amigo que acompañó a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano fallecido, en la tribuna: «Fue premeditado, lo buscó para pegarle»
Colegio de Ingenieros rechazó la llegada de «viviendas chinas prefabricadas»
Con voluntarios y perros, sigue la búsqueda de Araceli en todo San Martín
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up