JuninMalvinasmuestramuseo

Muestra sobre Malvinas en el Museo Histórico de Junín

LocalesRegionales

La exposición contiene fotografías inéditas y elementos traídos recientemente de las islas. Podrá visitarse a partir del próximo martes, en la sala ubicada en Newbery y Quintana.

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín y el Departamento Municipal de Ex Combatientes de Malvinas llevarán adelante una interesante y emotiva exposición de fotografías y elementos utilizados durante la guerra ocurrida hace 35 años.

La muestra podrá visitarse a partir del próximo martes, en el Museo Histórico Municipal, ubicado en Newbery y Quintana de nuestra ciudad.

«Este fue un proyecto de la museóloga Belén Rodríguez, que habló con Luis Bortolato y con Gimena Picci para exponer una serie de fotos que tiene el Departamento Municipal de Ex Combatientes. Tenemos cosas que han venido de Malvinas hace poco, turba malvinera, piedras del cementerio de Darwin y fotos inéditas que vamos a exponer a partir del martes», afirmó el ex combatiente Marcos Bruno.

«Nosotros tenemos muchas cosas y, gracias al intendente, Pablo Petrecca, las empezamos a exponer de a poquito», agregó.

El director del Departamento Municipal de Ex Combatientes opinó que, cada vez más, va creciendo el interés de los juninenses por el conflicto de Malvinas y dijo que ello quedó demostrado durante la última vigilia, a la que se acercaron cientos de vecinos.

«Para nosotros, la vigilia es recordar a nuestros 649 héroes que quedaron en Malvinas, y no olvidemos que en Junín tenemos cuatro: Seitún, Jurío, Soriano y Gurrieri. Entonces que la gente reconozca a sus héroes que han quedado en Malvinas nos reconforta el alma», dijo.

Por su parte, Belén Rodríguez informó: «La muestra se podrá visitar a partir del próximo martes, de martes a viernes, de 11 a 18, y los sábados de 9 a 12».

En tanto, Picchi indicó: «Es una muestra distinta, interesante y emocionante, así que los invitamos a todos para que la puedan disfrutar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up