Los efectivos de la Policía Bonaerense serán sometidos a análisis toxicológicos

Nacionales

Los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, será el primero en someterse al test. Luego, se sumará el jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
«Por primera vez en las fuerzas de seguridad vamos a realizar test toxicológicos de manera sorpresiva a todos los miembros de la policía y a los funcionarios del Ministerio de Seguridad», anunció la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en conferencia de prensa.

Esta modalidad ya se aplica en Estados Unidos (tanto para el FBI como para la DEA), México, Honduras y Ecuador.

Los tests serán realizados por Fundartox, entidad presidida por Carlos Damín, especialista en Toxicología, Medicina del Trabajo y Salud Pública, profesor de Toxicología en la Facultad de Medicina de la UBA y jefe de la División Toxicología del hospital Fernández.

Además, la mandataria provincial anunció que ampliará el pedido de declaraciones juradas a los escalafones más bajos de la Policía Bonaerense. «En 2016, unos 7.000 policías estaban obligados a presentar las declaraciones juradas. Ahora, se sumarán otros 7.000», señaló Vidal.

La gobernadora explicó que el objetivo es terminar con las «mafias y las corrupción incluso si son parte del Estado». «Queremos que los policías expliquen cómo y de qué viven», resaltó.

COMPARTIR:
Los efectivos de la Policía Bonaerense serán sometidos a análisis toxicológicos
Macri se reunió con Carrió después de sus fuertes declaraciones
Un camionero declaró que llevó a Araceli hasta Entre Ríos
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up