discapacidadOMIC

La OMIC y la dirección de personas con discapacidad visitaron el Instituto Renacer

Locales

Los titulares de las dos áreas del municipio visitaron el Instituto Renacer de adultos para brindar una charla sobre discapacidad y consumo. De esta manera, el Gobierno de Junín continúa con la difusión de estas temáticas en distintas escuelas e instituciones de la ciudad.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, directora del área para personas con discapacidad, contó que «en esta oportunidad hemos visitado el Instituto Renacer de adultos, con la idea de charlar con los profesionales y conocer a los concurrentes. Como siempre, nos vamos con una satisfacción muy grande por el excelente trabajo que están haciendo allí, con múltiples talleres que van desde cerámica, hasta cocina, música y un proyecto de elaboración de pizzas caseras».

«La charla que mantuvimos con los concurrentes fue muy buena, se engancharon con la temática que les proponemos y además surgieron acciones para llevar a cabo en conjunto, como la promoción de las actividades en el centro o realizar algún evento musical, ya que es algo que les gusta mucho», agregó.

Respecto de esta acción que llevan adelante las dos áreas gubernamentales, la funcionaria remarcó que «es muy importante que el Estado se acerque a estas instituciones, de hecho, los directivos del centro nos decían que no están acostumbrados a contar con el Estado, y que cuando necesitan algo lo consiguen con distintas acciones que organizan ellos mismos, por eso aprovechamos para recordarles que el Estado tiene que estar, acercarse y acompañar, esa es nuestra obligación».

Por su parte, el Dr. Fernando Scanavino, titular del área de defensa del consumidor y el usuario del municipio, agradeció a «todos los directivos del instituto, a quienes les hemos contado la experiencia que desde la oficina de defensa de los derechos del consumidor y el usuario llevamos a cabo desde el año pasado, en los distintos establecimientos. Para nosotros es muy gratificante, por la recepción que tenemos y por el ida y vuelta que se genera en las charlas».

«Esta actividad que coordinamos con la dirección de personas con discapacidad nos sirve para contarles sobre las distintas acciones que realizamos, con la intención de formarlos como consumidores responsables e informados», finalizó Scanavino.

COMPARTIR:
La OMIC y la dirección de personas con discapacidad visitaron el Instituto Renacer
Inauguró la muestra sobre Malvinas
Pablo Petrecca recorrió las lagunas de Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up