Pablo Petrecca

Gestión Petrecca: la mayor proporción lo apoya pese al leve repunte de las evaluaciones negativas

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La consultora juninense Expertcom Argentina presentó  los resultados del último sondeo “flash” que explora la percepción de la ciudadanía sobre la gestión de Pablo Petrecca como Intendente de Junín.

El relevamiento, realizado entre los días 17 y 25 de abril del corriente año, recabó las opiniones de 819 personas, y presenta la evolución de la tendencia histórica desde septiembre 2016, fecha en que se realizó la primera medición en la ciudad cuando se encuestó a 767 vecinos.

Ante la pregunta simple sobre cómo se evalúa la ‘gestión’ del Intendente de Junín, la encuesta de Expertcom muestra un panorama heterogéneo: por un lado, el 44% de los vecinos ve con buenos ojos la labor de Pablo Petrecca en la ciudad (un 23% respondió ‘muy bien’ y un 21% la calificó como ‘bien’).

Contrariamente, otros 3 de cada 10 juninenses (33%) son críticos: el 13% considera que la gestión es ‘mala’, mientras que un 20% la califica como ‘muy mala’.

Evaluación ‘regular’… ¿Un voto de confianza?

Por su parte, casi 2 de cada 10 juninenses (18%) evaluaron como ‘regular’ al desempeño de la intendencia. Si bien esto podría suponer una suerte de ventana de esperanza para el Ejecutivo, en tanto que no se trata de opiniones netas de ‘castigo’, vale advertir que las calificaciones regulares no son precisamente opiniones benevolentes, pudiendo incluso resultar las más volátiles en contextos difíciles.

El panorama plantea entonces algunos interrogantes a futuro: ¿Cómo evolucionarán estas impresiones? ¿Hasta qué punto es sostenible en el tiempo un alto nivel de evaluación regular sobre la gestión?

gestionpetreccaencuesta1

Leve incremento de la evaluación negativa de la gestión municipal

gestionpetreccaencuesta2

En términos comparativos, la opinión crítica sobre la gestión de Pablo Petrecca ha crecido 5 puntos porcentuales desde la primera medición realizada en septiembre de 2016. En aquel momento, la postura negativa acerca de la labor del Intendente era del 28%, contra un 33% relevado por Expertcom Argentina en Abril del corriente año.

Sobre este tema, Agustín Raviolo, Coordinador del área de Opinión Pública de Expertcom Argentina, señaló que ‘en un contexto socioeconómico que se presenta complicado a nivel nacional, el hecho de que la evaluación general de la gestión local mantenga su saldo positivo no deja de ser una buena noticia para el municipio. El interrogante es si se profundizará la tendencia negativa o no. Creemos que es importante seguir monitoreando la evolución de las opiniones en los próximos meses. Pero también es clave seguir de cerca el desempeño de las principales variables socioeconómicas a nivel nacional, y en un plazo más amplio, para contextualizar el impacto real de los movimientos macro-sociales de mayor alcance, sobre la percepción que finalmente tienen los vecinos.
RELEVAMIENTOS “FLASH” DE EXPERTCOM ARGENTINA

A través de encuestas ágiles y de simple aplicación, Expertcom Argentina busca generar reservorios de información que faciliten el monitoreo de la opinión de la población acerca de diversas temáticas de alcance local, regional, nacional e internacional. En última instancia, se pretende aportar información de interés general a la comunidad, que simultáneamente oficie de disparador, útil y accionable, para empresas y organismos gubernamentales.

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA
Cobertura: Junín, provincia de Buenos Aires. Universo: Población portadora de teléfono móvil. Tamaño muestral: 819 casos. Método muestral: Probabilístico (selección aleatoria). Margen de error + 3,5 con un nivel de confianza del 95%. Técnica de recolección: Encuestas personales vía SMS (Servicio de Mensajería Simple) a teléfonos móviles. Fecha de campo: Abril 2017.

ACERCA DE EXPERTCOM ARGENTINA
Expertcom Argentina provee servicios de marketing digital y tradicional, información e insights a medios, empresas e instituciones. Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como líderes en el interior del país en la distribución de información con valor agregado que ayude a nuestros clientes a tomar decisiones más efectivas.
Localizada en la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires), Expertcom Argentina dispone de herramientas de última generación tecnológica para la realización de relevamientos de diversa índole en ámbitos donde conocer la percepción general en torno a los asuntos que ocupan a la opinión pública resulta clave. Asimismo, el equipo interdisciplinario que integra Expertcom Argentina nació, vive y desarrolla su actividad profesional en el interior del país. El conocimiento idiosincrático de nuestros pueblos y ciudades, sus filosofías, motivaciones y procederes, constituye un diferencial que se refleja claramente en los resultados que obtienen nuestros clientes. www.expertcomargentina.com.ar

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up