inundaciones

Se derrumbó un tramo del Puente de Lincoln y se cortó la ruta 188

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado se produjo un derrumbamiento de un tramo de aproximadamente dos metros en la ruta nacional 188 en el tramo del puente de Lincoln, generando un corte total del corredor vial en forma inmediatamente dado que se interrumpió el tránsito en las dos manos, impidiendo de esta manera el paso de todo tipo de tránsito vehicular.

En el lugar trabajó Policía Local, Comisaría Segunda, Comando Patrullas, Patrulla Rural, Policía de Seguridad Vial y Gendarmería.

El socavamiento de las bases se debió al paso de la gran masa de agua que pasa por el distrito producto de  las inundaciones en partidos ubicados aguas arriba.

El tránsito en la zona de Junín está siendo cortado y desviado a la altura del cruce de las rutas naconales 7 y 188.

Al menos hasta el martes estará cortado el tránsito en ruta 188 en la zona del puente de Lincoln

Luego del desmoronamiento este sábado a la mañana del terraplén lindero a unos de los puentes en el kilómetro 173 de ruta 188 y su posterior rellenado, hablamos este sábado a la tarde con el Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Junín y nos aseguró que el tránsito vehicular estará cortado al menos hasta el martes y solo podrán pasar ambulancias y vehículos con algún tipo de emergencia que necesiten pasar irremediablemente.

Vialidad Nacional junto al OCCOVI y la empresa concesionaria del corredor y la gente del municipio de Junín ya se encuentran trabajando intensamente en la reconstrucción del terraplén con el objetivo de habilitar el tránsito lo antes posible.

El desvío alternativo es por la Ruta Nacional 7 hacia Ruta Provincial 50, luego se retoma la Ruta Nacional 188 a la altura del Km 218 en la localidad de Lincoln, en sentido descendente el desvío es igual pero de manera inversa.

LOS DESVIOS

Se recomendó a la automovilistas y camioneros evitar tomar caminos alternativos de tierra como los ubicados a la altura de la localidad de Laplacette dado que se encuentran totalmente intransitables y con grandes encharcamientos en toda su extensión, inclusive un camino que se dirige a Baigorrita también está cortada por la gran acumulación de agua.

Desde Lincoln a Junín se debe tomar la ruta provincial 50 hasta la ciudad de Vedia y desde allí, por la ruta nacional 7, se llega a nuestra ciudad.

FUNCIONARIOS TRABAJAN EN EL LUGAR

En el lugar del derrumbamiento se hicieron presentes el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse; el director de Caminos Viales, Néstor Traverso; el director de Turismo y Cultura, Luis Bortolatto; el director de Seguridad Vial del Gobierno de Junín y de Defensa Civil, Eduardo Naya; el concejal de Cambiemos José Hernández; el titular de la Jefatura Departamental Junín, comisario inspector Walter Feletto; el encargado de espacios públicos Javier Souto; el jefe de la Comisaría Primera, subcomisario José Bertarini y Mario Olmedo, integrante del equipo de coordinación de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.

 

puentedelincolnderrumbado1 puentedelincolnderrumbado
RETROEXCAVADORA
retroe1

retroe2

SE ESTAN EFECTUANDO TRABAJOS EN EL LUGAR PARA REFORZAR LA ESTRUCTURA DEL PUENTE Y LA RUTA (ACTUALIZACION 13:18 SABADO)
puentetrabajos1

puentetrabajos2

puentetrabajos3

puentetrabajos4

puentetrabajos5

puentetrabajos6

puentetrabajos7

puentetrabajos8

COMPARTIR:
Se derrumbó un tramo del Puente de Lincoln y se cortó la ruta 188
Hombre atropellado en Benito de Miguel y Bolivia
Otro accidente en la mañana del sábado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up