adultosANSESdiscapacidadmayores

Importante reunión de adultos mayores

LocalesRegionales

Se realizó en la sede de la mesa coordinadora y participaron oficinas municipales como OMIC, Asistencia a la Víctima, Movilidad y Dirección de Discapacidad. También participó Comisaría de la Mujer y el responsable de Anses Junín, Walter Petrecca, quien puso a disposición un equipo de trabajo que se encargará de ir a cada centro de jubilados a explicar los beneficios que esta entidad tiene para los adultos mayores. Además, se trató el tema de la prevención y los cuidados que deben tener por los «cuentos del tío».

Al respecto, la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Karina Barucca, sostuvo: “Nos reunimos en la sede de la mesa coordinadora y les agradezco por brindarnos su lugar. La convocatoria fue para todos los centros de jubilados, aunque algunos no pudieron venir, para una reunión informativa. Nos interesaba que cada centro sepa cómo se está trabajando desde la dirección. También convocamos a diferentes entidades que trabajan con esta población, como por ejemplo Anses. Además, estuvieron otras áreas municipales como OMIC, Asistencia a la Víctima, Movilidad y Dirección de Discapacidad y Comisaría de la Mujer».

«El objetivo es que conozcan qué actividades se realizan dirigidas a este grupo desde cada área. Además, que sepan que pueden contar con las mismas y que trabajamos intercomunicados. Walter Petrecca, desde Anses, propuso ir a cada centro de jubilados a transmitirles todos los beneficios con los que cuentan los adultos mayores. Hay centros muy activos, como éste que convocan a actividades que les ofrecemos desde el Municipio como bordados y el taller de tango. Son muchas las personas que concurren a estos lugares. Y cuando desde Anses se venga a dar la charla, que sean muchos los adultos mayores que lo escuchen», dijo Barucca.

Por su parte, el responsable de Anses Junín, Walter Petrecca, explicó: “Anses está siempre presente acompañando al adulto mayor y en este caso estamos acompañando la gestión de Karina Barucca que se basa en el servicio y en ver todos las cosas que se relacionan con el adulto mayor. Estamos muy contentos de participar y desde Anses ofrecemos dar a conocer cada prestación y beneficios que tenemos. Somos un organismo a nivel nacional y para que ellos puedan tener una voz directa a nivel nacional, requieren de una federación y estamos apoyando en este sentido».

Luego, agregó que «estamos buscando este tipo de eventos para estar cara a cara con los adultos mayores. Ya hablamos con Barucca de la posibilidad de tener charlas propias en cada centro de jubilado para que se puedan ver temáticas más específicas. Queremos que se saquen las dudas y por eso queremos ir a cada lugar. Nos organizamos internamente y colocamos a Marcela Barrionuevo como referencia del órgano consultivo, quien estuvo participando de un plenario junto a Emilio Basavilbaso Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para entender hacia adonde va el órgano consultivo. Esto es lo que transmitimos y buscamos con los centros de jubilados a nivel local».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up