adultosArgentinamayores

La Dirección de Adultos Mayores, junto a titulares del Programa Argentina Trabaja

LocalesRegionales

Desde la Dirección de Adultos Mayores se llevó adelante una jornada de promoción y prevención con los titulares del Programa Argentina Trabaja. La actividad se realizó en forma conjunta con la Dirección de prevención y asistencia en Violencia Familiar a cargo de la licenciada Yanina Pichelli acompañada de la Licenciada en Trabajo Social, Daniela Mansilla y con un equipo interdisciplinario de Comisaría de la Mujer y la Familia, licenciada en Trabajo Social Carolina Cañete y Natalia Zazo.

Al respecto, la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Karina Barucca, sostuvo: «Fuimos recibidos por Miriam Sánchez, socióloga y responsable social del Programa Argentina Trabaja quien nos acompañó en la actividad. Dicha actividad consistió en un recorrido por diferentes grupos de trabajo  donde se dialogó sobre la problemática y se entregó folletería informativa, como así también folletería sobre todas las actividades que se llevan adelante en los distintos barrios de nuestra ciudad en forma gratuita. Cabe destacar que en el recorrido surgieron consultas que fueron atendidas por las responsables de cada área».
«Desde la Dirección de Adultos Mayores estamos atentos a las consultas y denuncias de adultos mayores que padecen situaciones de violencia familiar abordando esta problemática con un trabajo en equipo con todas la áreas comprometidas en la temática. El objetivo de estas jornadas es informar sobre violencia familiar y violencia de género, visibilizar la violencia psicológica y económica, realizar trabajos de prevención comunitaria destinados a los Adultos Mayores», dijo Barucca.

Para finalizar, Barucca, destacó «la importancia de trabajar en forma conjunta con todas las áreas municipales y otras instituciones que abordan temáticas que afectan a este grupo etario. Desde la Dirección queremos llevar adelante acciones para trabajar sobre el Buen Trato hacia el Adulto Mayor y por eso estamos llevando adelante estos talleres a distintos lugares en forma conjunta con otras áreas».

«El día 20 del corriente en el encuentro de la Peña Abuelos Conectados, la licenciada en servicio social Carolina Cañete y la abogada Lía Bilotta brindaron una charla sobre Violencia en Adultos Mayores. Próximamente se estará trabajando con los Centros de Jubilados y el viernes próximo repetiremos la jornada en el predio Ferroviario. La idea es informar para prevenir situaciones de violencia familiar en Adultos Mayores, realizar una detección precoz y entregar folletos informativos para que sepan donde pueden acercarse a denunciar, consultar o asesorarse».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up