nueva

Nueva edición de los Juegos Juninenses

LocalesProvincialesRegionales

Los mismos están destinados a todos los alumnos de quinto año de todas las escuelas secundarias, públicas y privadas, de la ciudad de Junín y todas las localidades. La inscripción está abierta hasta el lunes 15 de mayo en la Dirección de Deportes, ubicada en el Parque Borchex, y en la sede del CEF N°126, avenida de Circunvalación y Ruta 7. Habrá disciplinas deportivas, culturales y, por primera vez, juegos alternativos. El torneo es organizado en forma conjunta por el CEF N° 126 y la dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que «estamos trabajando junto al CEF 126 y estamos abriendo la inscripción de una nueva edición de los Juegos Juninenses. Este es evento que ya es tradición entre los jóvenes de Junín y que tiene como objetivo que participen todos los chicos que van a quinto año. El año pasado incluimos a cultura y este año hemos hecho lo propio con los juegos alternativos, algo a lo que le dimos mucha importancia y capacitación en el año 2016. El año pasado teníamos la modalidad de hacer un encuentro por vez y este año aglutinamos los deportes tradicionales para que los deportes alternativos tengan su lugar».

«Los chicos van al lugar, participan y lo disfrutan mucho. Además se ponen la camiseta de su escuela y apuntamos un poco a esto. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 de mayo, ya que los juegos comienzan el 16 de mayo. Arrancaremos con fútbol y voley, en las dos modalidades fútbol masculino, femenino y mixto. Queremos que todos participen y encuentren su lugar. Es sumar puntos para el equipo y si hay mayor participación, mucho mejor», dijo Pueyo

Para finalizar, Pueyo indicó: «También estamos invitando a los chicos de las escuelas del Partido y tenemos a disposición los micros para que vengan a participar. El año pasado vino la gente de Tiburcio, Agustina y Morse y los esperamos a todos. Para nosotros es un verdadera placer trabajar en conjunto, porque esa es la idea del intendente Petrecca. En este caso lo hacemos con el CEF 126 y algunos chicos del Instituto 20 de Educación Física se están sumando para organizar. Es en forma coordinada como se puede llevar adelante este tipo de actividades».

Por su parte, la Directora del CEF 126, Gabriela Schiavoni, expresó: «Queremos incluir a todos los adolescentes a que participen y se lleven lo mejor de esta jornada. El año pasado nos sorprendieron en varias de las propuestas, como por ejemplo atletismo. Estuvieron todas las escuelas participaron, con un equipo, y tuvimos muy buenos resultados en cros, velocidad y lanzamiento. Esperamos una buena cantidad de inscriptos como pasa año tras año».

Primera etapa

16/05

Fútbol:
Varones 7 + 1
Mujeres: 4+ 1

Voley
4 vs 4 mixto

Segunda etapa

29/06

Juegos Alternativos
Kin-ball
Tchoukball
Korfball: cantidad de jugadores 8. 4 varones y 4 mujeres

Tercera etapa

22/08

Handball: varones y mujeres
Atletismo:
velocidad: 60 metros
Cross: 1 vuelta al Complejo
Lanzamiento de pelotas

Cuarta etapa

13/09

Yo Se
Confección de Banderas representativa a la Escuela
Mascota

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up