cristina kirchner

Cristina sugirió que no será candidata: «Me excluyo»

Nacionales

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro con dirigentes gremiales en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) ayer sugirió que no será candidata a las elecciones de este año cuando en un tramo de su discurso en el que se refería a la necesidad de reconstruir la Argentina aclaró: «No lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo».

«Les voy a ser profundamente sincera, he sido dos veces Presidenta, he tenido los honores más grandes que puede tener alguien que es que su pueblo la vote, y cuando la tienen que votar de vuelta la voten por casi diez puntos más que cuando la votaron por primera vez; pero para mi lo importante es que vuelvan ustedes, los que creen en el país», afirmó en referencia a los trabajadores y al pueblo argentino.

A los asistentes congregados en el lugar les pidió que «trabajen por la unidad del movimiento obrero, es clave» y habló de conformar un espacio nacional, popular y democrático que sea más amplio que el peronismo.

«Tampoco se enojen con los que creyeron porque tampoco sirve es pero sí ayudémoslos a que comprendan que es necesario que nos den una mano para que por favor podamos reconstruir una Argentina que no nos tiene porque… por favor no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, y nadie grite nada, me excluyo porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, o un nombre o un apellido», sentenció la ex mandataria.

Y agregó: «Yo he tenido el honor más grande de la vida que no es haber sido Presidenta sino haber sido la compañera de Néstor Kirchner. Y el segundo honor fue, sí, haber sido electa por los ciudadanos y ciudadanas argentinas dos veces por eso siento que tengo una inmensa responsabilidad para con todos los demás de que como tuve tan grandes honores ser la que más ayude a construir esa unidad” del movimiento obrero, aseguró.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up