aprehendidoasalto

Aprehendieron a uno de los asaltantes del Super Chino de calle Acha

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Tras una serie de allanamientos concretados en la madrugada de este martes, la Policía logró la aprehensión de uno de los autores al asalto al supermercado «La Familia», ubicado en calle Comandante Acha 222, en el barrio «Padre Gregorio González», el sábado cerca de las 21.

En los cinco allanamientos participaron el Sub Comisario José Bertarini de Comisaría Primera y el Gabinete investigativo de esa seccional con colaboración de DDI junin y Policía Local, Comando de Patrullas, Policía Motorizada y grupo GAD conforme haberse reunido las pruebas necesarias ( observacion de filmaciones, relevamiento del lugar,y testimonios recabados ) en el marco de IPP que se instruyo por Robo Calificado y cuya denunciante fue Jian Geng Yan

Según pudo saber Junin24, el aprehendido es el mismo delincuente que atacó salvajemente a un policía local el sábado 18 de marzo pasado arrojándole una piedra que le produjo graves lesiones y que, por la falta de rápida apelación de la fiscal Ermácora -quien también interviene en este caso- quedó en libertad ante la presentación que hizo su abogado defensor ante la Jueza de Garantías.

En la vivienda donde se aprehendió a este sujeto – en Ricardo Rojas al 800 – se secuestraron ademas elementos que lo incriminan. Ademas de este hecho y de las heridas de gravedad ocasionadas al policía local el 18 de marzo, este peligroso delincuente cuenta con frondosos antecedentes penales.

SE SIGUE BUSCANDO AL COMPLICE

Efectivos del Gabinete de Investigaciones de Cria Junin 1ra juntamente con GAD, DDI, Policia Local, Grupo de Policia Motorizada y del Comando Patrullas materializaron los cinco allanamientos en esta ciudad y en uno de los domicilios ubicado en calle Ricardo Rojas aprehendieron a uno de los autores y secuestraron las prendas de vestir que utilizó al momento de cometer el robo, tratándose éste de un juninense de 20 años de edad con varios antecedentes penales.

En otra vivienda ubicada en calle Arias al 1500 secuestraron más prendas de vestir pertenecientes al otro sujeto investigado, de 23 años de edad, el cual no se hallaba en el inmueble.

El aprehendido fue trasladado a Comisaría Primera y puesto a disposición del magistrado interviniente

junin aprehendido robo super chino

aprehendidosuperchino3

aprehendidosuperchino2 aprehendidosuperchino1

EL ROBO DEL SÁBADO AL SUPER CHINO
Dos sujetos en una moto Honda Tornado color negro, uno con casco y el otro con el rostro cubierto con una bufanda, entraron el sábado a la noche, violentamente al Super Chino “La Familia” ubicado en calle Comandante Acha 222, amenazando con un arma de fuego a la cajera y a uno de los clientes que estaba en la caja pagando la mercadería comprada, a quien hicieron acostarse en el piso y dejó su billetera arriba del mostrador, lo que fue aprovechado por uno de los delincuentes que también se la llevaron.

Al huir efectuaron al menos tres disparos de arma de fuego que impactaron en el cielorraso, escapando raudamente con diez mil pesos en efectivos que lograron llevarse de las dos cajas y otros mil pesos que contenía la billetera del cliente junto a sus tarjetas de crédito y documento de identidad. En el momento de la fuga, testigos ocasionales contaron a Junin24.com que se le cayó la bufanda a uno de los asaltantes.

Los casquillos quedaron en el suelo, desperdigados por el supermercado, como mudos testigos del violento asalto sufrido. Apenas escaparon los delincuentes, se pudo dar el alerta policial concurriendo efectivos de la Policía Local y del Comando Patrullas.

EL EPISODIO ANTERIOR

En la mañana del sábado 18 de marzo, personal de la Policía Local fue alertado que momentos antes habían querido robar en una carnicería en Padre Respuela y Canavesio, no llegando a su cometido pero sí lograron forzar una puerta lateral.

Personal de rondín de la Policía Local fue alertado y da aviso al 911 dando características de los malvivientes y de la moto en que se movilizaban.

Un móvil de la Policía Local los avista e inician una persecución hasta llegar a la calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos donde desciende de la moto uno de los malvivientes el cual ingresa a un domicilio particular.

En ese instante, el conductor de la moto esgrime un arma de fuego y apunta al personal policial quienes se ponen cubierta y efectúan efectuando disparos intimidatorios para que el malviviente depusiera su actitud, el cual hace caso omiso y emprende fuga en la moto.

El restante malviviente, comienza arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en móvil policial, lesiones en rostro y cabeza del Oficial de Policía Ezequiel Cruz, provocándole lesiones graves con fractura hueso frontal y cortes en nuca.

En el interior de la casa particular del delincuente que quedó en el lugar se produjo su aprehensión, tratándose éste de un juninense de 20 años con varios antecedentes penales, siendo luego trasladado a Cria Junin 1ra, procesado por “Tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones” y a disposición de la UFIyJ N° 4 de Junin. En tanto el efectivo policía herido fue trasladado al Sanatorio Junin donde permanece estable.

Días después, el jueves 23 de marzo, el delincuente, a pesar de sus antecedentes y la gravedad de las lesiones, fue liberado por disposición judicial. La liberación del individuo obedeció a que el abogado defensor presentó un pedido de excarcelación ante la Jueza de Garantías Nro. 3, doctora María Laura Durante, la que se vio en la obligación de liberarlo debido a que la fiscal Ermácora, que interviene en el caso no apeló la presentación de la defensa.

En tanto, por esos días, el policía local Ezequiel Cruz, estaba internado en el Sanatorio Junin y posteriormente se le realizó una intervención quirúrgica para facilitar la colocación de una malla de titanio a raíz de la fractura expuesta que sufrió en su cráneo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up