adultosANSESmayorestalleres

Continúan los talleres y las charlas informativas para adultos mayores

LocalesRegionales

La directora de Tercera Edad del Gobierno de Junín, Karina Barucca, y el titular de ANSES, Walter Petrecca, encabezaron un nuevo encuentro con jubilados en el centro «Crear Fantasías», ubicado en Suiza 982.

En esta oportunidad, los funcionarios fueron acompañados por referentes de ANSES de nivel nacional, quienes ofrecieron un taller sobre estimulación cognitiva y charlaron con los jubilados respecto de todos los beneficios a los que pueden acceder a través del organismo, entre ellos, el programa de Reparación Histórica.

«Verónica y Sebastián pertenecen a la Administración Nacional de la Seguridad Social y fueron convocados, junto con Walter, para llevar adelante un taller de estimulación cognitiva. La idea es que los adultos mayores implementen distintas técnicas para estimular la memoria y después aplicarlas cotidianamente», afirmó Barucca.

«Además, tanto Walter como los chicos que vinieron de Buenos Aires les brindaron una charla sobre los servicios que brinda ANSES y se pusieron a disposición para que los adultos mayores se saquen algunas dudas», agregó.

La directora de Tercera edad destacó el trabajo realizado junto a los diferentes centros de jubilados de la ciudad y contó que, en «Crear Fantasías» se llevan a cabo talleres de gimnasia, yoga y telar, entre otras actividades.

«Es un centro muy activo, en el que se interesan mucho por la problemática de los adultos mayores del barrio y siempre acercan a sus pares para incorporarlos al programa Abuelos Conectados. La verdad que da gusto traerles talleres y actividades cuando uno los ve tan bien predispuestos y con tantas ganas de hacer cosas», expresó.

Por su parte, el titular de ANSES Junín indicó: «Siempre buscamos tener espacios de interacción con los jubilados, para que ellos no tengan que acercarse a la oficina y traerles nosotros algunas respuestas a las dudas que siempre les van surgiendo».

«En algunos casos, los beneficios de ANSES se tornan complejos de entender y siempre generan dudas, entonces aprovechamos cada espacio para brindar información, ya sea de Reparación Histórica, de Argenta o de cualquier otro beneficio, y para sacarles todas las dudas que se les presentan», agregó.

Para finalizar, Petrecca destacó la relevancia del programa de Reparación Histórica y afirmó: «Hemos visto alegría en muchas caras de jubilados al ver recompuesto su haber gracias a este proyecto, que ya lleva ocho meses y que la verdad es muy exitoso. Creo que es el mayor hito de esta gestión de ANSES».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up