autosMorsemotos

Retiraron motos y autos del destacamento policial de Morse

LocalesRegionales

Decenas de motos y autos judicializados fueron retirados este miércoles del destacamento policial de Morse, con el objetivo de mejorar la limpieza del lugar y así dar respuesta a un viejo reclamo vecinal.

Los vehículos fueron trasladados al galpón ubicado en el predio ferroviario, en el que ya se alojan los rodados que fueron retirados de los alrededores de las comisarías Primera y Segunda de nuestra ciudad.

Los distintos operativos fueron posibles gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Pablo Petrecca, quien, una vez que el galpón fue cedido por la COTAJJ, ordenó acondicionar el lugar para que los vehículos queden a resguardo y debidamente custodiados.

«Una de las premisas que se establecieron era limpiar las comisarías y los destacamentos de todos los vehículos secuestrados, que generaban una contaminación, no sólo visual, sino también en el medio ambiente», afirmó el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio.

«Nos costó un tiempo conseguir un lugar adecuado en donde ubicar los vehículos, pero una vez que lo hicimos, lo acondicionamos y trasladamos los que estaban en las comisarías Primera y Segunda. Ahora proseguimos en Morse y vamos a llevar todos los que están en los destacamentos y puestos de vigilancia de la jurisdicción de Junín», agregó.

El funcionario municipal aseguró que el galpón cuenta con custodia permanente y que personal policial se encarga de llevar todos los registros pertinentes.

Por su parte, el comisario José Gil, jefe de la Policía Distrital, expresó: «Con estos operativos estamos respondiendo a un reclamo de los vecinos, pero también del propio personal policial, porque hace a una cuestión de salubridad. Había vehículos que estaban hacía muchísimo tiempo, que juntaban agua y traían un montón de focos de contagio».

«Por suerte la municipalidad hizo todas las gestiones para conseguir un lugar al cual llevarlos y enhorabuena ya los estamos ubicando», agregó.

Finalmente, la delegada de la localidad de Morse, Matilde Calazza, manifestó: «El año pasado hicimos una reunión de seguridad en la que trabajamos sobre varios temas y este fue uno de los reclamos que los vecinos le hicieron a Fabián Claudio, así que estamos felices de que se haya concretado».

«Nosotros, como delegación, somos quienes colaboramos con la limpieza del destacamento, así que estamos contentos de ver que nos van a sacar estos vehículos que nos impedían limpiar bien. El municipio está siempre pendiente de la localidad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up