Independiente y Racing siguen trabajando juntos para desterrar la violencia

Deportes

“La rivalidad saca lo mejor de nosotros. La violencia lo peor”, fue el lema con el cual la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) organizó un evento para despojar de dramatismo al clásico que se jugará el domingo en el Libertadores de América. Asistieron jugadores y dirigentes de Racing e Independiente y las risas cómplices fueron protagonistas. “La iniciativa de la Universidad es interesante y también es muy bueno ver en el público camisetas mezcladas”, señaló Iván Pillud, el jugador más antiguo del plantel académico.

Al evento asistieron Iván Pillud, Juan Musso y el vicepresidente primero Miguel Angel Jiménez del lado de Racing, y Lucas Albertengo, Alan Franco y el vicepresidente segundo Carlos Montaña representando a Independiente. El Decano del Departamento de Ciencias Sociales, Daniel Escribano, fue el encargado de abrir la jornada y luego el rector Jorge Calzoni fue quien se sentó en la mesa como mediador. También participó Hugo Barrueco, ex vicepresidente del Rojo y titular del Concejo Deliberante de Avellaneda. #SomosRivalesNoEnemigos fue hashtag que impulsó el encuentro y que halló muchas réplicas en las distintas redes sociales.

Se dijo: la jornada se desarrolló en paz y con risas fáciles en uno de los salones de la Universidad. Tal vez uno de los responsables de que suceda la buena onda haya sido Pillud: su buen humor es conocido en Racing. Es un personaje simpático el lateral derecho académico y las imágenes del evento así lo comprueban: en todas aparece con una sonrisa pícara. “Ojalá que ganemos. Creo que somos favoritos porque estamos muy bien en el torneo. Todavía no sé si voy a jugar, pero soy muy optimista. Con el Racing positivo nos vamos a llevar los 3 puntos”, señaló Pillud.

Después de la presentación del rector de la casa de estudios, cada uno de los participantes alzó su voz. Después, llegó el turno de las fotos, las chicanas y los autógrafos. Todos posaron con las camisetas cambiadas en un gesto de buena convivencia. “Cada cual va a hacer lo mejor por su club, se va a entregar al máximo. Es obvio que va estar el folclore habitual que hay en todos los clásicos, pero lo que necesitamos es que no pase de eso, de una cargada o una broma. Tiene que ser una fiesta y esperemos que así sea, sin violencia”, manifestó Lucas Albertengo. “Estamos tratando de combatir la violencia. Es una linda campaña, tenemos que tomar conciencia sobre eso y tratar de hacer desaparecer la violencia de las canchas de fútbol. Felicito a todos por esta campaña”, amplió Pillud.

“Es un honor que hayan invitado a Racing. Hablamos frecuentemente con los dirigentes de Independiente y queremos que la fiesta empiece y termine el domingo. Tenemos que apostar a que vuelva la familia a la cancha”, fue el discurso de Miguel Jiménez. Siguió Montaña: “Generamos con los dirigentes de Racing una relación adulta para combatir la violencia. La disputa queda en 90 minutos y después de eso todos somos vecinos, amigos, compañeros de trabajo”.

El aplauso fue general cuando culminó la jornada, que fue presenciada por estudiantes de la Universidad y también de los colegios de ambos clubes. “Racing e Independiente son dos de los clubes más grande del mundo. Sufrimos de manera cotidiana hechos de violencia. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para erradicarla. Esto es un deporte. La cuestión del aguante le hizo muy mal al fútbol argentino”, cerró Calzoni.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up