general villegasinundacionesJunin

Inundaciones: ministros de Vidal visitaron Junín y la Federación Agraria hará una asamblea el lunes

LocalesProvincialesRegionales

La problemática que atraviesa el noroeste de la Provincia reunió a los ministros con el intendente Pablo Petrecca. Productores se reunirán para analizar las consecuencias del avance del agua en la zona

 

 

El Intendente Municipal de Junín, Pablo Petrecca recibió al Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre y al de Agroindustria Leonardo Sarquis en medio de la problemática con las inundaciones en el noroeste bonaerense. A su vez, la Federación Agraria Argentina convocó para el lunes a una asamblea de productores donde se pretende analizar las consecuencias de las inundaciones.

Los ministros de María Eugenia Vidal recordaron que se anunciaron obras importantes para la cuenca del salado y varios trabajos más para seguir descomprimiendo el tema del agua. Sobre el encuentro, Petrecca contó que «en la jornada se trató la emergencia hídrica que tenemos en la ciudad y por tal motivo quiero agradecer la presencia de los ministros De la Torre, Sarquis y Silvosa (Subsecretario de Hidráulica). Con ellos estamos en permanente contacto, como así también con Federico Salvay y con la Gobernadora Vidal. También estamos avanzando con las obras que hemos presentado a Hidráulica y la semana próxima se están aprobando para comenzar. Ya hemos comenzado nosotros en el canal pero la provincia realizará trabajos más profundos».

La situación preocupa a todos en la zona. Los productores se muestran cautos y se reunirán el próximo lunes en una asamblea donde analizarán el avance del agua que viene de La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

La Federación agraria detalló la situación y advirtió que «estamos preocupados por la situación en la que nos encontramos y que parece que empeorará ante la decisión del gobierno provincial de recibir aguas de otras cuencas y otras provincias sin haberse concretado aún las obras que encause su curso en territorio provincial».

Además, comntaron que «miles de hectáreas se convertirán en reservorios ya que nuestra Provincia es plana y el agua tardará mucho tiempo en su tránsito. Cientos de productores no podrán trabajar y vamos a pedir medidas especiales de contención para ellos».

Desde el Ejecutivo, el Subsecretario de Hidráulica Rodrigo Silvosa afirmó que «tenemos mucho trabajo pero la Gobernadora nos empuja a resolver los problemas de la gente y este es uno de los problemas más graves que hay en la provincia de Buenos Aires. La situación en Junín está controlada pero es delicada».

COMPARTIR:
Inundaciones: ministros de Vidal visitaron Junín y la Federación Agraria hará una asamblea el lunes
Un prófugo recapturado de la UP 16 acusado de abuso sexual agravado fue trasladado a Mercedes
Buscan al «Lija» por la agresión a tiros contra un joven
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up