estudiantesprimavera

Reunión con estudiantes por el festejo de la Primavera y el UPD

LocalesRegionales

El subsecretario de Educación y Deportes encabezó este martes la primera jornada del ciclo organizado por la dirección de Juventud, que apunta a definir en conjunto propuestas para que los festejos se realicen de manera ordenada y sin complicaciones. Último Primer Día (UPD).

El subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, encabezó este martes la primera jornada realizada con estudiantes de nivel secundario, destinada a definir, en conjunto, la programación de los próximos festejos del Último Primer Día (UPD) y la Primavera.

El encuentro fue el primero de un ciclo que incluirá la participación de docentes, directivos, padres y la comunidad en general.

«Estamos trabajando un poco con lo que fue en este 2017 el Último Primer Día (UPD). Para aquellos que desconocen, es el festejo que hacen los chicos de sexto año por toda la ciudad. Es una forma interesante de mostrarle a toda la comunidad que están en el último año», afirmó Pueyo.

«Pero lo que tenemos que hacer con los chicos es empezar a generar que no sólo festejen ellos, sino que festejemos todos. Que todos seamos protagonistas: docentes, familiares, los padres, los chicos, que sea un festejo de todos y que sea de forma más ordenada y planificada», agregó.

«Como nosotros somos adultos, mayores y responsables de esta situación, queremos saber un poco de qué se trata el UPD, qué es lo que están festejando y cómo sueñan el próximo UPD. Estamos trabajando en base a ello y la mejor forma de hacerlo es charlando, debatiendo, escuchándolos y, a partir de ahí, generar lo que estamos proponiendo», sostuvo el funcionario.

«Lo que nosotros queremos que quede claro es que no estamos en busca de la prohibición del UPD o del festejo de la primavera, sino que queremos trabajarlos y construirlos en conjunto. Porque detrás de esos chicos que festejan, de esas bombas, de esos disturbios, hay un montón de gente, una sociedad que no la pasa bien. Son situaciones que nos hacen ruido y que tenemos que trabajarlas», finalizó.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Emilse Marini, expresó: «Me parece sumamente interesante poder generar un espacio compartido entre la dirección de Juventud, la subsecretaría de Educación y Deportes, los estudiantes y las docentes, para poder empezar a pensar juntos el UPD. Si bien desde Dirección General de Escuelas nosotros recibimos orientaciones acerca del UPD y trabajamos con nuestros directores, a veces es insuficiente, porque necesitamos la suma de voluntades».

«No solamente buscamos que se sumen los docentes, sino también las familias junto con los chicos, para poder pensar entre todos cómo generamos una fiesta», agregó.

«Para las familias también es una fiesta que sus hijos logren llegar al último año del nivel secundario, pero bajo otras coordenadas, donde todos puedan participar y donde no se lesionen derechos de nadie», concluyó.

Los encuentros se repetirán en junio y en agosto, con la participación de estudiantes, padres, docentes, directivos y vecinos en general.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up