judicialesparo

Los judiciales bonaerenses iniciaron hoy un paro por 48 horas

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzó hoy miércoles con un paro de 48 horas, medida de fuerza que incluirá una caravana a La Plata para protestar contra la oferta salarial del Gobierno.

“La reiteración de la misma propuesta que rechazamos en diciembre y el ofrecimiento de un pago a cuenta sin fecha cierta para continuar la discusión, reflejan que el Gobierno no tiene intención de sentarse seriamente a resolver el conflicto salarial con los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”, advirtió el titular del gremio, Pablo Abramovich.

Es que, según señalaron desde la AJB, los trabajadores judiciales decidieron realizar una nueva medida de fuerza luego de que el Gobierno reitere el pasado 2 de mayo la oferta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación).

Des del gremio piden entre un 36,2 y 40 por ciento, además de la restitución del 3 por antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, entre otras cuestiones.
“Vidal y sus ministros vuelven a apelar a la dilación en las negociaciones en una estrategia de desgaste, y ante esto la AJB responde profundizando las medidas y volviendo a movilizar para hacer escuchar nuestro reclamo”, aseguró Abramovich.

Hoy  los judiciales realizarán un paro con actividades a nivel local en todas las departamentales, mientras que el jueves, en el marco de la segunda jornada de huelga, marcharán en caravana desde las diversas localidades de la provincia hacia la ciudad de La Plata.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up