alumnosgomezlaguna

Plantando valores en el Camino Costero

Locales

Alumnos de la escuela 24 participaron del programa «Plantando Valores», organizado por la dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín. Luego se sumarán más instituciones educativas a esta iniciativa, que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. La actividad incluye la visita a la Estación de Cría de Pejerrey.

Al respecto, Belén, de la Dirección de Cultura y Turismo afirmó: «Desde la dirección hicimos un proyecto que tiene que ver generar en los chicos educación de Medio Ambiente. El proyecto se llama Plantando Valores con tus Manos y la idea es que tengan una jornada recreativa, más allá de la actividad física, y se lleven información sobre la laguna, y de lo que se puede o no hacer. También hacemos una visita a la Central Hidrobiológica, en donde Viviana Lobato nos recibe y nos da una explicación de cómo se trabaja en ese lugar».

«Siempre es interesante hacer este tipo de actividades con los chicos, porque preguntan sobre las cosas que les generan inquietudes. También merendaron y en el final se plantará un árbol que a futuro le va a servir a la laguna. Con ello se pondrá un granito de arena y cuando vengan un fin de semana podrán decirle a su familia ‘ese árbol lo plantamos nosotros’. Tenemos que valorar el recurso y que ellos sean parte, que lo sientan como propio», agregó Belén.

«Esto lo hacemos para traspasar a la familia y a la ciudad, para que puedan cuidar lo que tenemos entre todos. Los chicos que están participando de esta primera jornada son de la escuela 24. Durante toda la semana participaron cinco escuelas, con chicos de quinto y sexto año. Hoy son los tres sextos de la escuela 24. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo estas actividades y no es solo cuidar lo que tenemos sino valorizarlo. Queremos que sientan como propia a la laguna y es increíble trabajar con los chicos, ya que siempre te devuelven algo. Siempre estamos aprendiendo algo de ellos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up