Otra firma reconocida por cumplir con las normas de elaboración y manipulación de alimentos

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín concretó un nuevo reconocimiento a una empresa local por cumplir con lo establecido en el Código Alimentario Nacional y las ordenanzas municipales. Dichos reconocimientos llegan después de las inspecciones que desde el área de bromatología se realizan en comercios, instituciones y empresas que se dedican a la elaboración y manipulación de alimentos. Esta vez, fue el turno de la firma Pasticcino.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno municipal, expresó: «Estamos con todo el equipo de trabajo de la firma Pasticcino, con quienes hemos tenido una reunión muy amena y donde hemos tratado diversos temas referidos a la empresa y a la actividad comercial, para reconocer el trabajo y la forma responsable que tienen de hacerlo».

La funcionaria mencionó que «Gonzalo (Perrin – Socio Gerente de la empresa Pasticcino) es una persona que apunta a lo innovador, a lo diferente y lo hace acompañado por un gran equipo de trabajo. Tenemos esta posibilidad porque desde este gobierno recorremos permanentemente los comercios e industrias de la ciudad, con el objetivo de reconocer a aquellos que manipulan alimentos y lo hacen cumpliendo con todos los requerimientos».

De Miguel recordó que este reconocimiento ya se le otorgó «al hogar de ancianos y a un comercio de barrio, y ahora, le toca a esta empresa que tiene grandes expectativas de crecimiento, en definitiva, distintas realidades, pero cada uno llevando adelante su actividad con un nivel de responsabilidad muy alto, lo que llevó a que desde el municipio les entreguemos este certificado de reconocimiento por cumplir con todas las normativas que bromatología exige, algo que debe hacerlos sentir orgullosos, por el compromiso y responsabilidad. Eso es lo que buscamos, para que el resto de la sociedad lo mire y lo copie».

Por su parte, Gonzalo Perrin, quien asistió a recibir el reconocimiento acompañado por todo su equipo de trabajo, aseguró: «Para mí y todo el equipo, es una gran satisfacción recibir este reconocimiento. La visita de los representantes del municipio a la planta fue muy importante, porque consideramos que el sector público con el privado deben fusionarse y trabajar juntos, porque para avanzar cada uno necesita del otro».

«Más allá de la característica que tenga cada emprendimiento, es importante que todos tengamos el compromiso de hacer las cosas de la mejor manera posible, mucho más en el caso nuestro, que nos dedicamos a la elaboración de alimentos. Por eso, le digo a todos aquellos que tengan un emprendimiento, que se preparen y apunten a lo más alto posible», destacó.

Por último, el titular de la firma, mencionó: «Hemos escuchado de Agustina algunos proyectos que la municipalidad quiere llevar adelante y la verdad es que nos parecen muy buenos y por eso estaremos colaborando y acompañando en todo lo que podamos. Estoy muy contento con el reconocimiento».

Sobre la firma Pasticcino, Gonzalo Perrin, contó que «la planta está ubicada en la zona rural del Partido de Junín, empezamos como una fábrica de galletitas y hoy somos proveedores de grandes cafeterías. En un 80 por ciento elaboramos y comercializamos productos para acompañar el café. También tenemos una línea gourmet y chocolates, también para las cafeterías».

«Hoy tenemos todo listo para comenzar a exportar, en algunos días realizaremos la primera a Paraguay y a fin de año estaremos exportando a México y Colombia, mercados donde hay mucho consumo de café. Empezamos hace nueve años en mi casa y hemos crecido mucho, somos 22 integrantes y desde hace 8 meses abrimos una planta en San Pablo, Brasil.Estamos muy contentos y con mucha energía para seguir apuntando a más, siempre haciendo las cosas de la mejor manera posible», finalizó.

COMPARTIR:
Otra firma reconocida por cumplir con las normas de elaboración y manipulación de alimentos
Se viene el Junín Jazz & Blues
La OMIC y la dirección de Tercera Edad, junto a los Adultos Mayores en el Banco Industrial
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up