Dadateatro

El grupo de Teatro y Títeres Tongo presentará dos obras en Dadá

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

El grupo de Teatro y Títeres Tongo oriundo de la ciudad de Rosario lleva más de cinco años vinculándose a los títeres en el desarrollo de historias que apuntan al público infantil y adulto. Participando en un sinfín de Festivales a nivel nacional e internacional. La obra se presentará mañana sábado a las 21:30 hs. en Juan B. Justo 56. Con una entrada general $120 (Estudiantes, Jubilados y Docentes 2×1). Las reservas se pueden realizar al 2364-593987 o mediante mensaje en la página «Dada espacio cultural».
Sus fundadoras Ana Chisari y Paula Sánchez nos cuentas sus dos propuestas para nuestra ciudad.
Ana Chisari exresó: “La inseguridad existe en nuestras vidas, nos amenaza, nos atraviesa, nos paraliza y se hace carne cuando vivimos para ella. Aquí en “Parte de mi parte” ella se viste de muchas formas: la inseguridad ante la llegada de un hijo, la inseguridad ante la presencia del pobre y la inseguridad por ser pobre, la inseguridad porque me robaron la cartera, o me robaron por teléfono o me robaron la libertad de pasear por las calles. Los personajes de ésta historias se sienten inseguros porque no tienen en claro de qué manera pueden ser protegidos frente a aquello que los atemoriza. Cada uno se siente a cargo de su propia vida buscando una parte del universo como refugio o un punto de escape que sirva como modo de partir.
«Que nada entre, que nada salga, ni una aguja podría deslizarse bajo la puerta, ni un hilo puede pasar siquiera. Todo cerrado, cerrado. Aquí estamos a salvo. No miremos por la ventana, la mera contemplación del aire puede también contagiar. Cuidado…el viento también trae cosas, si pasa el viento es posible que pasen las ideas y entonces las ideas penetrarán por nuestra cabeza. Cuidado, tapemos todos los agujeros, hay que vigilar, hay que vigilar” (Eugene Ionesco).

Además Paula Sanchez comentó: “Por otra parte estaremos a las 17 hs en Dadá también con “El viaje de Palpalá”, Palpalá es una jovencita humahuaqueña perteneciente a los pueblos originarios colla, que debió emigrar de pequeña a la gran ciudad con su familia en busca de mejores condiciones de trabajo. Al sufrir el desarraigo, decide emprender su viaje de regreso. En su recorrido va reencontrándose con los personajes, los paisajes y la cultura de sus raíces más ancestrales. Ella disfruta de poder compartir todo aquello junto a su amigo Wally, un ciclista inglés, y con los niños del público, que entre juegos y canciones llegaran al destino más inesperado”. Espectáculo de títeres para público infantil que relata una historia atravesada por la cultura de los pueblos originarios collas del noroeste argentino. El viaje de Palpalá nos ayudará a conocer las costumbres de estas tierras tan olvidadas. Los títeres son esos sagrados objetos inertes que poseen una vida prestada por el titiritero quien les coloca un cachito de su alma en sus cuerpitos de mentira transformándolos en seres absolutamente vivos que abren la puerta de nuestro corazón sin pedir permiso y a cuya inocencia nos entregamos des prejuiciosamente. No te rías de un colla que busca el silencio, que en medio de las lajas cultiva sus habas y allá en las alturas, en donde no hay nada, ¡así sobrevive con su Pachamama! Su Cupo es limitado con una entrada general $60.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up