judiciales

Judiciales bonaerenses rechazaron liquidación de adelanto del 10% a cuenta del aumento

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), seccional La Plata, rechazó hoy la decisión del gobierno provincial que ordenó liquidar el 10 por ciento de aumento salarial como pago a cuenta, que será retroactivo a marzo y liquidado con los haberes de mayo.

Tras convocar a una asamblea para el próximo lunes a las 12.30, la AJB platense sostuvo que “la decisión del Ejecutivo provincial fue tomada a espaldas de los trabajadores y no se respetó el ámbito de la discusión paritaria», según un comunicado de prensa.

«La cifra del 10 por ciento fue rechazada y considerada como vergonzosa. Esa suma no es sólo insuficiente sino que intenta debilitarnos como clase trabajadora. Entendemos que un 10 por ciento a cuenta sólo puede beneficiar a los magistrados”, señaló la asociación, que indicó que “se pone de manifiesto el acuerdo político de la Corte y el Colegio de Magistrados con el Ejecutivo en un año electoral”.

La AJB pide alrededor de un 36 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial y la universalización del cargo de jefe de despacho.

También solicitan el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los peritos y la eliminación del cargo de auxiliar tercero.

En la asamblea del lunes, los trabajadores discutirán la posibilidad de realizar nuevos paros y se informará sobre los alcances de las medidas de fuerza que se adoptaron esta semana.

COMPARTIR:
Judiciales bonaerenses rechazaron liquidación de adelanto del 10% a cuenta del aumento
Un hombre y una mujer aprehendidos por el robo a una familia
La UNNOBA firmó convenios con centros de salud en Pergamino
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up