vecinos

Continúa la asistencia a los vecinos de Laplacette

LocalesProvincialesRegionales

Con el avance del agua y los problemas de napas que hay en Laplacette, el Gobierno de Junín no sólo llegó con las máquinas para hacer terraplenes y limpiar zanjas, sino que también hay un equipo de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social recorriendo cada vivienda, para conocer las necesidades de las familias que allí viven.
Se entregan los elementos que les hagan falta y se aplican las vacunaciones correspondientes. Además, se trabaja junto a las familias que más complicadas están con el tema de las napas y se analiza, junto a ellos, la posibilidad de realizar una evacuación en seco.
Al respecto, la Dra. Uhalt, de la Secretaría de Salud, explicó que «estamos haciendo un trabajo en el terreno acorde a la situación de alerta amarilla con respecto a Laplacette. Ya hicimos un relevamiento casa por casa y evaluamos los riesgos en particular de cada familia. También informamos y damos medidas de prevención de cómo comportarse con esta situación. En el caso de Laplacette, hay un tema del manejo del agua potable y las excretas, con un alto riesgo. Sobre eso estamos trabajando y alertando a la gente sobre cómo consumir el agua, manipulación de alimentos».
«También hemos vacunado contra Hepatitis A, B, Antigripal y Doble Adulto en caso de que no tuvieran la vacuna. Hacemos un trabajo de prevención y a la vez estamos alertando sobre la evacuación. En algunas familias estamos tratando de hacerlo en seco y que ellos puedan estar resguardados en irse ahora y no cuando la situación empeore», dijo Uhalt.
Para finalizar, manifestó: «La gente nos recibe muy bien, pero cuesta mucho que decidan autoevacuarse ya que tienen toda una vida acá. Ya han pasado algunos, otra situación de estas características y les cuesta mucho irse de su hogar. Nosotros les informamos de todos los recursos que tenemos, desde el Ministerio de Salud en relación a la ayuda, traslado, asistencia alimentaria, entre otras cosas. Estaremos volviendo en esta semana y repreguntando si alguno tuvo alguna respuesta afirmativa para autoevacuarse».
A su vez, Verónica Díaz, de Desarrollo Social, indicó: «Estamos tratando los casos que son las familias más vulnerables. Queremos que se evacuen en seco y sería una de las mejores formas de hacerlo para evitar más complicaciones. También estamos trabajando con la familia en riesgo y además con todo el pueblo. Lo estamos haciendo en alerta y en prevención, fundamentalmente. Desde el Municipio hay una gran cantidad de recursos a disposición. Si no tienen casas de familiares, está el centro de evacuados, hay alimentación y todo lo que necesiten se les va a dar desde el Gobierno de Junín. Es un trabajo integral, en equipo, con salud, con integrantes de provincia, agentes sanitarios y con asistentes sociales del municipio. También están las enfermeras con el tema de vacunación, que lo están reforzando en este momento».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up