robo

«El Diente», del conurbano a Junín en una historia delictiva

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Tras una prolongada investigación, en el marco de la causa caratulada: “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, inicialmente en trámite ante la Ufij N° 3 a cargo del Agente Fiscal Dr. Carlos Ángel Colimedaglia, se logró la imputación por el momento de uno de los responsables del hecho donde resulto víctima un vecino de 73 años y una vecina de 58 años.

El sujeto detenido tiene 39 años, apodado Diente, hoy prestó declaración como imputado en sede de la UFIJ n° 6, a quién se le suman estos nuevos cargos y serían dos investigaciones por “Robo Agravado en Poblado y en Banda”, quedando a disposición conjunta de los magistrados. El jueves será sometido a rueda de reconocimientos. Este malviviente tiene un pasar de malvivir en la zona oeste del Conurbano, aunque parte de sus familiares están radicados en Junín.

En la madrugada del 10 de marzo, la víctima se encontraba sólo en su domicilio de calle Solanas al 300, cuando un grupo de delincuentes entre 3 y 4 sujetos ingresaron con suma vehemencia a su morada mientras el abuelo descansaba. Previo a amenazarlo con armas de fuego, logran maniatarlo y comienzan a someterlo violentamente para obtener el dinero producto de sus ahorros. Allí permanecieron unos cuantos minutos en la casa, revolviendo las dependencias a pesar de que la víctima ya les había entregado lo que buscaban. Finalmente lo dejaron atado y se fueron del lugar.

Esta investigación con el correr del tiempo terminó resultando conexa a otra pieza judicial que llevaban adelante los investigadores al mando del Director de la DDI Junín Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer. Precisamente se trata de la causa caratulada: “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en trámite ante la Ufij N° 1 a cargo de la Agente Fiscal Dra. Vanina E. Lisazo. Cabe señalar que este mismo sujeto se encuentra detenido en esta causa a disposición de la Juez de Garantías N° 2 Dra. Marisa Muñoz Saggese del Departamento Judicial Junín.

Consecuentemente a ello, la investigación quedó en manos de la Dra. Vanina Lisazo, quién de acuerdo a los elementos aportado por los investigadores derivaron en la orden de detención emanada por la jueza de garantías N° 3 Dra. María Laura Durante del Departamento Judicial de Junín.

Anteriormente, el 23 de diciembre de 2016, alrededor de las 19.30, en Paraguay y Alsina donde en planta baja funciona un Gimnasio Rítmico, al frente una joven de 27 años que sorprendida por tres malvivientes armados, estos la reducen rápidamente y para posteriormente conducirla bajo amenazas hacia la vivienda ubicada en planta alta, allí hacen lo propio con su madre de 58 años, ambas mujeres fueron apremiadas e intimidadas por los malvivientes quienes una vez dominada la situación logran sustraerles una considerable suma de dinero.

Las actuaciones labradas en sede de la DDI Central sita en calle Quintana nro. 45 de nuestra ciudad, ya fueron elevadas a la Dra. Vanina Lisazo para la prosecución procesal respectiva.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up