judiciales

Reclamo de paritarias: Judiciales bonaerenses paran miércoles y jueves

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará un paro de actividades en tribunales el miércoles y jueves en rechazó de la decisión del Gobierno que ordenó liquidar el 10 por ciento de aumento salarial como pago a cuenta de un futuro acuerdo.

Sin convocatoria a paritaria y luego de la decisión de la administración Vidal en torno a la liquidación a cuenta sobre los haberes de diciembre, la AJB decidió parar 48 horas y realizar una movilización el jueves en la ciudad de La Plata.

“La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”, expresó el secretario General del gremio, Pablo Abramovich.

“Asistimos a una nueva decisión autoritaria de Vidal que viola todas las reglas de la negociación colectiva, pilar fundamental de un Estado democrático. Una nueva decisión de facto que contrasta fuertemente con la falsa imagen de voluntad de diálogo que el Ejecutivo intenta instalar en los medios de comunicación, cada vez con más dificultad”, agregó.

En cuanto al pago a cuenta, el pasado viernes el Ministerio de Economía informó que hará una liquidación de haberes en forma retroactiva al 1º de marzo, junto con el pago de mayo. Asimismo, comunicó que no tienen fijada una nueva fecha para convocar a la AJB para intentar llegar a un acuerdo salarial.

Vale recordar que en la última reunión entre ambas partes, el pasado 2 de mayo, el Gobierno le reiteró a los judiciales la propuesta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación), algo que fue rechazado. Desde el gremio piden entre 36,2 y 40 por ciento de aumento, además de la restitución del 3 por antigüedad, ley de paritarias y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, entre otras cuestiones.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up