Cristina

Florencio Randazzo desafía a Cristina Kirchner y presenta los avales para competir en las PASO

Nacionales

A todo o nada. Florencio Randazzo no está dispuesto a ceder ante el pedido de Cristina Kirchner para que el peronismo bonaerense evite las internas de agosto y compita con una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas. El espacio que apoya la postulación del ex ministro del Interior y Transporte presentará hoy los avales que consiguió el ex funcionario para competir en las PASO del PJ.

Alberto Fernández, el flamante jefe de campaña de Randazzo, será el encargado de hacer el anuncio. La conferencia de prensa se realizará, a las 11, en el Centro Cultural Sanidad. El ex funcionario habría conseguido más de 100 mil avales.

La presentación de avales es un requisito previsto en la ley 26.571, que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para que un precandidato sea habilitado a participar en los comicios.

Cristina Kirchner confirmó días atrás que no tienen intenciones de enfrentar a Randazzo en una interna. La ex mandataria cree que el PJ debe evitar una disputa que podría ser desgastante para la fuerza y llegar a octubre con una propuesta competitiva para enfrentar a Cambiemos. En una entrevista con C5N, la ex jefa del Estado reconoció el jueves pasado que estaría dispuesta a competir en las próximas elecciones, pero dejó en claro que lo haría en el marco de la unidad.

«Con la experiencia que tuvimos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, introducir una pelea interna frente a esta situación que está viviendo el pueblo…», apuntó Cristina Kirchner.

Y confesó que no se imagina un eventual enfrentamiento con el ex funcionario: «Si [Randazzo] es candidato ¿Qué tendríamos, que ir a hablar mal de quien fue mi ministro ocho años? Dijo que fue mejor el gobierno de Néstor, pero él fue ministro mío, no de Néstor, lo lamento, pero no lo fue», agregó.

Ante la presión del kirchnerismo para que haya lista única, el espacio que apoya la candidatura de Randazzo insiste que la mejor manera de definir las candidaturas es competir en las PASO. Descreen del llamado a la unidad de la ex presidenta porque sospechan que las nóminas se armarán a dedo.

Una interna con la ex presidenta es un escenario riesgoso para Randazzo, sin embargo, el ex ministro asegura que no le importaría perder. Su apuesta es posicionarse como la cara de la renovación del peronismo.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up