Nueva exposición en Tono Local

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

 

«La mujer y el espacio», de Yamile Euneu, podrá apreciarse a partir de este miércoles, en la galería de arte del Gobierno de Junín. La dirección de Cultura del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva muestra en la galería de arte Tono Local.

En esta oportunidad, se expondrán las obras de Yamile Euneu, en la muestra titulada «La mujer y el espacio». En ella, la artista comparte dos series separadamente unidas, en las que busca acercar las miradas hacia la contemplación de la mujer como una expresión de vida y arte; como también hacia nosotros mismos en un mundo que habitamos bajo el mismo y único techo, el universo.

La exposición podrá visitarse entre el miércoles 31 de mayo y el siete de junio, en Roque Sáenz Peña 139.

«La muestra habla de lo que estamos viviendo con el tema de la violencia de género, pero mostrando un panorama un poco más alentador, tanto por los colores que uso en las series, como por los temas de los que hablo», afirmó Yamile.

«La violencia de género es grave y la lucha de las mujeres tiene una gran implicancia, pero como artistas creo que tenemos que hablar desde nuestro propio estilo y mi estilo tiene que ver con motivar esta lucha y ponerle un poco más de alegría, reflejarlo con otra mirada», agregó.

En otro orden, la artista adelantó: «El sábado 3 de junio, a las 19, va a haber una apertura formal de la exposición, con chicas de teatro que van a actuar y compañeras del conservatorio que van a cantar. Es una fecha importante, porque se va a realizar la marcha de ‘Ni una menos’ a nivel nacional, así que acordé con mis compañeras que después de la plaza se vengan para acá a observar lo que vamos a estar haciendo. Porque no es solamente mostrar a las mujeres estáticas en cuadros, sino también a las mujeres expresando».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up