climainundaciones

Cortan otra vez el Puente de Lincoln y la provincia convoca a un comité de emergencia por el aumento de las lluvias

LocalesProvincialesRegionales

El Puente Lincoln en la Ruta Nacional 188 a la altura de Junín fue cortado nuevamente, esta vez, para realizar trabajos preventivos en los terraplenes y evitar el ingreso del agua.

Tras el corte total del martes último, luego de que la guardia permanente detectara fisuras en el pavimento, el tránsito fue rehabilitado el miércoles a la tarde, pero desde la empresa concesionaria de la Ruta Nacional 188 informaron que este jueves volvería a interrumpirse hasta el próximo sábado.

Es que el avance del agua sigue encendiendo luces de alarma en la región. Según se informó, en esta oportunidad se procederá al corte total del tránsito por 48 horas, desde el jueves a las 14, hasta el sábado a la misma hora.

“Estos trabajos son complementarios a los recientemente ejecutados en el puente y tienen el objetivo de asegurar la estabilidad de las estructuras viales”, informaron voceros de Cipsa.

Por el corte vehicular, quienes tengan que desplazarse desde Junín hacia Lincoln deberán ir hasta Vedia por la Ruta 7 y luego tomar la Ruta Provincial 50 para llegar a Lincoln.

PROVINCIA REUNIÒ A COMITÉ DE EMERGENCIA PARA DEFINIR ACCIONES ANTE AUMENTO DEL NIVEL DEL LLUVIAS

El gobierno bonaerense reunió hoy al Comité de Emergencia ante un posible «aumento de precipitaciones», para definir «acciones de prevención, preparación y respuesta» con el fin de mitigar el impacto de las inundaciones.
Del encuentro, coordinado por la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias, participaron todas las áreas de la provincia que tienen intervención en los mecanismos de preparación, alerta temprana, respuesta y vuelta a casa del Sistema Provincial de Emergencia.
Según se informó en un comunicado, «el eje principal consistió en refrescar los recursos y capacidades disponibles de cada organismo, en el marco de la gestión de emergencias y profundizar el Sistema de Alerta Temprana en las zonas propensas a sufrir inundaciones».
Al respecto, la jefa de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino, expresó que «cada vez llueve más, es una realidad y por eso es necesario el trabajo en conjunto entre la Provincia, los municipios y la gente para poder mitigar el impacto de estos fenómenos meteorológicos».
De la reunión participaron la Dirección Provincial de Vialidad, el Organismo para Niñez y Adolescencia, la Dirección Provincial de Defensa Civil, el OCEBA, la Dirección de Emergencia Social y la Dirección Provincial de Epidemiología y Control de Vectores. También el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, la Dirección de Islas, la Dirección de Política Socioeducativa, la subsecretaría de Educación, Arba, el Banco Provincia, la Dirección Provincial de Transporte y la Dirección de Planificación de Jefatura de Gabinete, entre otras.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional entre 1961 y 2010 el volumen de lluvias creció 20 por ciento y la temperatura, en promedio, subió 0,5°C.

COMPARTIR:
Cortan otra vez el Puente de Lincoln y la provincia convoca a un comité de emergencia por el aumento de las lluvias
Asaltan a Stolbizer en su casa y le roban dinero, joyas y sus autos
Capturado después de cuatro años de ser buscado por pedido judicial
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up