acuerdoMacri

Mauricio Macri y Alicia Kirchner se reunieron para cerrar el acuerdo por Santa Cruz

Nacionales

Mauricio Macri y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner , se reunieron esta mañana en la Casa Rosada para cerrar el acuerdo de financiamiento por el cual el Banco Nación le destrabará un préstamo de 750 millones de pesos. La provincia, que vive una profunda crisis económica y social, necesita los fondos para pagar sueldos y jubilaciones.

Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , recibieron a la mandataria en el despacho presidencial. El convenio se firmará la semana próxima.

El jefe de Estado y la gobernadora se reunieron por primera vez luego de las extensas negociaciones encaradas por Frigerio para asistir al distrito y de esa forma poder afrontar el pago de salarios de empleados públicos.

El crédito de 750 millones de pesos del Banco Nación se dividirá en tres tramos de 250 millones cada uno, pero aún no tiene fecha ni tasas acordadas para la provincia.

Además del financiamiento, la mandataria llegó a un acuerdo fiscal con el Gobierno que consistió en la creación de un fondo fiduciario para la provincia. Con ese fondo se atenderán los gastos corrientes, a cambio del compromiso del gobierno provincial de cumplir metas bimestrales para la reducción gradual del déficit de 6700 millones de pesos de aquí a 2019.

Según informaron, la Casa Rosada le exigirá a Alicia Kirchner que se adhiera o sancione una ley de acceso a la información y la derogación de la ley de lemas para los comicios provinciales.

COMPARTIR:
Mauricio Macri y Alicia Kirchner se reunieron para cerrar el acuerdo por Santa Cruz
Asaltan a Stolbizer en su casa y le roban dinero, joyas y sus autos
Oscar Romero: “Vamos a las PASO y que decida la gente”
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up