escuelaOMIC

La OMIC visitó la Escuela Primaria N° 17

LocalesRegionales

El titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario, Fernando Scanavino, brindó una charla para los alumnos de la institución. Además, se entregaron los kits escolares obtenidos a través de una campaña solidaria.

El titular de la dirección general de Defensa del Consumidor y el Usuario, Fernando Scanavino, visitó este miércoles la Escuela Primaria N° 17 para brindar a los alumnos una charla referida al consumo responsable y a los derechos que les caben a niños y adultos en su rol de consumidores.

Durante la visita también estuvo presente la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, quien hizo entrega de los kits escolares obtenidos gracias a la campaña solidaria realizada por ambas dependencias, en conjunto con las librerías Marial, Centro y Damasco.

«Seguimos difundiendo la temática del consumidor en todo el Partido de Junín y esta vez nos hicimos presentes en esta escuela. Agradecemos al cuerpo docente, a la directora y a las demás autoridades que nos permitieron venir a charlar de esta temática tan importante para los chicos», afirmó Scanavino.

«La verdad es que es gratificante dar estas charlas, para ir formando a los que hoy son casi consumidores y usuarios de hecho, en esto que es un largo camino y que generacionalmente los incluye totalmente», agregó.

El funcionario municipal aseguró que «para ejercer los derechos, primero hay que conocerlos» y, en este sentido, destacó la importancia de «hacer docencia» en materia de consumo.

«No sólo en lo que tiene que ver con la capitalización, el gasto y la adquisición de productos, sino también en lo que respecta a la visión responsable y humana del derecho del consumidor», finalizó.

Por su parte, Sienra expresó, respecto de la entrega de útiles: «Cuando comenzó el año escolar hicimos una campaña solidaria que tuvo que ver con la compra de un bono de $10: los vecinos colaboraron en distintas librerías y esa ayuda se convirtió en un kit que hoy estamos entregando en las escuelas. Así que estamos muy contentos».

«Además, hoy estamos haciendo entrega de guardapolvos, que llegaron a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gracias al trabajo de Yamila Alonso», agregó.

Finalmente, la directora del establecimiento educativo, Eva Sartirana, manifestó: «Que vengan, nos ayuden, se acuerden de nosotros y que nos hagan el aporte que necesitamos para que los chicos puedan venir con guardapolvo y que tengan útiles, para nosotros es muy importante».

«A nosotros se nos hace muy difícil conseguirlos a través de la cooperadora, porque si bien tienen la voluntad de colaborar, son pocas las familias que pueden hacer un aporte. Así que que cada uno pueda tener un kit, es bárbaro para nosotros», agregó.

Respecto de la charla, en tanto, la docente indicó: «Es interesante, porque estos alumnos, niños, en breve van a ser consumidores y si conocen sus derechos va a ser muy posible que los puedan hacer valer, de lo contrario pueden sufrir abusos o discriminación por no saber cuáles son».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up