nacional

Más de 350 personas participaron del 6° Congreso Nacional de Sanidad Animal

LocalesProvincialesRegionales

Se llevó a cabo en el Salón de la Democracia Argentina de la Unnoba y contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís. La actividad fue organizada por Carbap y CRA y estuvo presente el subsecretario de Producción local, Daniel Coria.

Más de 350 personas participaron este jueves y viernes del sexto Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Democracia Argentina de la Unnoba y contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

En representación del Gobierno de Junín estuvo presente el subsecretario de Producción, Daniel Coria, quien afirmó: «Estoy orgulloso de que se haya elegido a Junín como sede de un congreso tan importante. Vino gente de todo el país, tratando de potenciar el sector ganadero, mejorar el contexto en el que se produce y apuntando a aumentar la productividad del sector y a ganar mercado, que es algo que Argentina ha perdido con algunas políticas que no han ido en ese sentido».

«Cuando hablamos de sanidad animal, hablamos de fomentar la productividad, la calidad y también la seguridad alimentaria, todos temas muy importantes. Así que estamos muy contentos de que haya venido tanta gente», agregó y agradeció el trabajo realizado por la Sociedad Rural de Junín y la Unnoba, que prestó las instalaciones para la realización de la jornada.

Por su parte, el titular de CRA, Dardo Chiesa, expresó: «Tuvimos una gran convocatoria, porque vino gente desde Salta, hasta la Patagonia. Son todos referentes sanitarios de sus localidades y se está discutiendo nada más y nada menos que cómo siguen los planes sanitarios a nivel nacional».

«Pero también rescatar la presencia del presidente del Senasa con todo su equipo; del presidente del INTA, Amadeo Nicora; y del ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, que también nos ha acompañado. Estas presencias jerarquizan aún más el evento», agregó.

En tanto, el titular de Carbap, Matías de Velazco, manifestó: «La verdad que estamos muy conformes con este congreso. Argentina es un país que nació ganadero y la ganadería es una actividad fundamental para el país. Y estas jornadas técnicas de sanidad, son las que nos van a permitir recuperar mercados que hemos perdido y ganar nuevos mercados».

 

COMPARTIR:
Más de 350 personas participaron del 6° Congreso Nacional de Sanidad Animal
Junín estará presente en el mundial de Maxi Básquet
Peligrosísimo sujeto quedó preso por acosar y amenazar a una joven
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up