violencia de genero

#NiUnaMenos: Provincia reabrirá refugio para víctimas de violencia

ProvincialesRegionales

Ante la crítica de las organizaciones de mujeres, la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual bonaerense que conduce Daniela Reich, adelantó que entre agosto y septiembre próximo planean reabrir uno de los dos refugios para mujeres víctimas de violencia con que cuenta la provincia, en la localidad de Ensenada, que desde el año pasado está “en obra para su puesta en valor”.

El otro edificio, en Moreno, está usurpado desde hace tres años, por lo que la Fiscalía de Estado se encuentra “gestionando su desalojo”.

Además de los provinciales, existen otros 39 refugios, hogares, albergues de tránsito o servicios de hospedaje en Buenos Aires: 32 dependen de municipios, dos de organizaciones de la sociedad civil, y cinco de la Iglesia católica. En total son 41.

Según la información oficial, actualmente hay cuatro hogares municipales en construcción y planos para otros tres, financiados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En todos los casos, la Subsecretaría brinda capacitaciones a los administradores para “trabajar con un mismo modelo de abordaje”.

Fuentes de la oficina provincial, aseguraron que en La Plata, la Casa Violeta inaugurada este año, “tiene capacidad para 26 personas” y es el primer refugio gestionado por el municipio. En tanto, otros 25 distritos, ONG e Iglesias se encuentran tramitando subsidios de hasta 500 mil pesos la refacción de los hogares existentes y la compra de equipamiento y/o mobiliario.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up