jubilados

Se agudiza la crisis del PAMI en Junín: médicos especialistas renunciarían a atender internaciones

LocalesProvincialesRegionales

Tras el cambio en la modalidad de pagos en la obra social de los jubilados que generó que los médicos especialistas de Junín, desde el 1 de junio, no atendieran más afiliados a PAMI –ya que el nuevo convenio implica un recorte del 40% sobre el dinero que recibían los médicos-, ahora corre peligro la atención de primer y segundo nivel, que involucra las internaciones.

Según versiones periodísticas, trascendió que en las últimas horas la obra social comunicó a las dos clínicas que realizan prestaciones (IMEC y Centro) la obligación de que deberán también ofrecer un servicio en el primer nivel de atención. Sin embargo, los profesionales consideraron que «estos centros de salud no están preparados en infraestructura» para brindar estas prestaciones: no hay consultorios disponibles para todas las especializaciones.

Se espera entonces que en una nueva reunión que mantendrá el Círculo Médico de Junín esta noche se podría cancelar a la atención del primer y segundo nivel de PAMI.

En el distrito ya escasean las clínicas disponibles para los afiliados de PAMI y ahora este conflicto podría generar que «ante cualquier cuadro médico que requiera internación y cirugía (como podría pasar por ejemplo con una frecuente quebradura de cadera), los pacientes no recibirán la atención médica especializada que corresponde», explicaron.

Ante esta realidad, se estima que el Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro», recibirá a un creciente número de jubilados que no tienen el dinero suficiente para atenderse en consultorios con especialistas, tramitar una internación o cirugía.

COMPARTIR:
Se agudiza la crisis del PAMI en Junín: médicos especialistas renunciarían a atender internaciones
Otro abusador juninense entre rejas: Cometió ultrajes contra su hijastra desde los 11 años
Otra tragedia en ruta 7: Un hombre perdió la vida
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up