Tras el cambio en la modalidad de pagos en la obra social de los jubilados que generó que los médicos especialistas de Junín, desde el 1 de junio, no atendieran más afiliados a PAMI –ya que el nuevo convenio implica un recorte del 40% sobre el dinero que recibían los médicos-, ahora corre peligro la atención de primer y segundo nivel, que involucra las internaciones.

Según versiones periodísticas, trascendió que en las últimas horas la obra social comunicó a las dos clínicas que realizan prestaciones (IMEC y Centro) la obligación de que deberán también ofrecer un servicio en el primer nivel de atención. Sin embargo, los profesionales consideraron que «estos centros de salud no están preparados en infraestructura» para brindar estas prestaciones: no hay consultorios disponibles para todas las especializaciones.

Se espera entonces que en una nueva reunión que mantendrá el Círculo Médico de Junín esta noche se podría cancelar a la atención del primer y segundo nivel de PAMI.

En el distrito ya escasean las clínicas disponibles para los afiliados de PAMI y ahora este conflicto podría generar que «ante cualquier cuadro médico que requiera internación y cirugía (como podría pasar por ejemplo con una frecuente quebradura de cadera), los pacientes no recibirán la atención médica especializada que corresponde», explicaron.

Ante esta realidad, se estima que el Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro», recibirá a un creciente número de jubilados que no tienen el dinero suficiente para atenderse en consultorios con especialistas, tramitar una internación o cirugía.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.