Liberaron a «Higui», la mujer que pasó 9 meses detenida por matar a un hombre que quiso violarla

Nacionales

La Justicia otorgó la excarcelación extraordinaria a Eva Analía «Higui» De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, mientras era golpeada por un grupo que la agredía por su orientación sexual.

La noticia fue confirmada por Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo Justicia por Higui-Analía de Jesús. También la difundió Marcela Ojeda, periodista de Radio Nacional y activista por los derechos de las mujeres. «Higui tiene concedida su excarcelación extraordinaria», escribió en Twitter, junto con una imagen de la resolución del Tribunal que lo confirma.

El post fue celebrado por quienes se sumaron a la campaña #LibertadParaHigui, que llegó a ser tendencia en la red social. «Atacada por lesbiana, presa por defenderse», fue el mensaje que se multiplicó. Incluso, el ex arquero colombiano René Higuita –por quien Eva recibe el sobrenombre de «Higui» debido a su fanatismo– se pronunció el mes pasado a favor del pedido de libertad.

El episodio por el que la mujer estuvo detenida ocurrió el 16 de octubre de 2016 cuando Higui fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en San Miguel. Al salir de la casa de una amiga, fue atacada por una patota que ya la había hostigado en otras ocasiones por su orientación sexual.

Eva sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre un hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto.

Fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 y desde entonces estuvo presa en el Destacamento Femenino de esa localidad.

COMPARTIR:
Liberaron a «Higui», la mujer que pasó 9 meses detenida por matar a un hombre que quiso violarla
El jefe de la policía bonaerense rechaza bajar la edad de imputabilidad
Santa Cruz: jubilados toman la casa de Gobierno
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up