jubilados

Santa Cruz: jubilados toman la casa de Gobierno

Nacionales

Un puñado de jubilados irrumpieron en la Casa de Gobierno de Santa Cruz en reclamo por el pago de haberes en tiempo y forma. Mantenían un acampe de 75 días frente a la Caja de Previsión Social.

Los jubilados forzaron y rompieron la puerta de ingreso a la Gobernación pidiendo que los reciba la gobernadora Alicia Kirchner. Los efectivos se rehusaron a frenar el avance de los jubilados. «Vamos a permanecer hasta que nos paguen», señaló uno de los manifestantes.

El manifestante, micrófono en mano, le reclamó al gobierno provincial «un cronograma de pagos» y se quejó: «No respetan a la Justicia».

Los maestros de Santa Cruz, en tanto, iniciaron un nuevo paro de 120 horas en reclamo del pago de salarios y reapertura de paritarias, en el marco de una provincia convulsionada donde delegados de los gremios docentes y de jubilados mantenían un campamento frente a la Casa de Gobierno.

Además, la administración kirchnerista prevé contar con el primero de los desembolsos por 250 millones de pesos de un mutuo por 750 millones de pesos que se destrabó con el Banco Nación.

Con esos fondos, el gobierno buscará normalizar el pago de salarios a los estatales cuando restan percibir los sueldos de mayo docentes, judiciales, legislativos, salud y organismos descentralizados.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up