Provincia

Jornada histórica en los comercios de Junín

LocalesProvincialesRegionales

Un paquete de beneficios para los clientes del Banco Provincia, que incluye rebajas en supermercados, líneas de crédito para la compra de motos y autos y préstamos hipotecarios, fue anunciado este miércoles por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el presidente de la entidad Juan Curutchet.

El banco de la provincia, junto al gobierno de María Eugenia Vidal lanzó esta y otras medidas con el claro objetivo de incentivar el consumo.

A la bonificación del 50 por ciento en la compra en supermercados, se le suman otras medidas que apenas implementadas, generaron un gran repunte en las ventas de los comercios de Junín.

Miles de vecinos, clientes del Banco Provincia, disfrutaron este miércoles de los beneficios impulsados por el gobierno provincial.

La entidad crediticia bonaerense ya venía trabajando en líneas de préstamos hipotecarios y la compra de automóviles, pero ahora añadió otras operatorias.

Una de ellas apunta directamente a incentivar el nivel de compras en los súper. Se trata de un beneficio del 50% de reintegro con un tope de $1.500 en compras con tarjetas de crédito y débito en supermercados adheridos. Esta medida regirá desde hoy y tendrá vigencia el segundo miércoles de cada mes en los supermercados Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta.

Como esta medida está orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar, no están alcanzados los productos electrónicos, telefonía e informática.

Así, por ejemplo, en una compra de $3.000 se reintegrarán $1.500. En una compra de $1.000 se reintegrarán $500 (50% de reintegro de la compra). En tanto, en una compra de 5.000 pesos también se reintegrarán 1.500 pesos, que es el tope del beneficio.

 

COMPRA DE MOTOS

También habrá préstamos para la compra de motos y ciclomotores 0 Km en un plazo de hasta 48 meses. A diferencia de las financiaciones tradicionales, el crédito no generará prenda sobre el vehículo y tiene un límite de hasta $80.000 con una tasa fija anual del 10%. La relación cuota/sueldo es del 35%.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, esta medida busca beneficiar a más de 1 millón 500 mil bonaerenses. La línea está vigente en sucursales adheridas y en la página web del Banco Provincia.

Por ejemplo, por un préstamo de $30.000 a 48 meses se abonaría una cuota inicial de $759. Por el préstamo máximo de $80.000 a 48 meses, la cuota inicial es de $ 2.024.

 

CREDITO HIPOTECARIO SOCIAL

En tanto, el Crédito Hipotecario Social apunta a facilitar el acceso a la vivienda con requisitos y cuotas más accesibles que los demás créditos del mercado. Está destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $48.360 a valores actuales. Esta línea, además, no exige antigüedad en el empleo ni tiene límite de edad.

El crédito permite la adquisición, construcción, refacción y/o ampliación de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El monto máximo del crédito es de $1.000.000 y tiene un plazo de 15 años. La tasa nominal anual fija es de 6,20% sobre el capital ajustado por UVA.

Para acceder al Crédito Hipotecario Social será necesario abrir un plazo fijo gratuito y realizar un ahorro durante 8 meses por un monto acordado con el Banco en relación al nivel de ingresos. “Esto permitirá demostrar la capacidad de pago en base a valores como el ahorro y la confianza”, se indicó. El depósito mensual será equivalente al valor de la cuota posible del crédito hipotecario a tomar. Por ejemplo, para una familia cuyo ingreso estimado mensual es de $20.625, la cuota máxima será de $6.187. La relación ingreso/cuota será de hasta el 30%.

Estas medidas se suman a los ya lanzados créditos hipotecarios, para la compra de autos y las cuotas

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up