ganojuicio

El Municipio ganó el juicio a la empresa Cadegua S.A

LocalesRegionales

El Secretario Legal y Técnico, Dr. Adrián Feldman, informó que luego de algunos movimientos generados por la secretaría que conduce, el Municipio ganó el juicio a la empresa Cadegua S.A, tras un proceso judicial que traspasó varias gestiones municipales. Cabe destacar que esta empresa, en los años 90, quiso instalar una sala bingo en nuestra ciudad y en 2006 inició una demanda por daños y perjuicios.

Al respecto, el Dr. Feldman indicó que «este tema data de la década del 90 cuando comenzaron las instalaciones de Bingo en la Provincia de Buenos Aires y una licencia de esos bingos cayó en Junín. La empresa que la ganó fue Cadegua SA. Cuando la misma se quiso instalar, tuvo la oposición del entonces Intendente Miguel y el concejo deliberante de aquellos años. Por lo tanto no pudo instalarse e inició una acción judicial de amparo que terminó en la Corte Suprema de Justicia donde hubo un fallo que le daba la razón a Cadegua ya que la pirámide jurídica indica que una ordenanza no puede derogar una ley y una ley no puede derogar a la Constitución».

«Cuando termina ese juicio y tratan de instalarse, resulta que la licencia de Bingo la había entregado la provincia de Buenos Aires a uno de los partidos de La Costa. Por lo tanto, la empresa inicia una demanda de daños y perjuicios multimillonaria ya que en el año 2006 era un presupuesto municipal (alrededor de $40 millones). En ese momento con la colaboración de las Dras. Pita y Oruñuela, logramos una defensa importante en donde se redujo a casi a la mitad la acción juicial. Y cuando asume el Intendente Petrecca y me ofrece la Secretaría Legaly y Técnica, me pide que le haga un resumen de las demandas más importantes que tenía el Municipio y una de ellas era éste. Entonces, le comento al Intendente Petrecca que el expediente no tenía movimiento hacía muchos meses, ni por parte de la actora ni de la administración comunal, y él me dio la orden concreta de liquidarlo. Por tal motivo actuamos en consecuencia y aplicamos el instituto jurídico que se llama caducidad y el juez Bazzani nos dio la razón. La empresa Cadegua apeló a la Cámara de San Nicolás y la misma cámara confirmó la sentencia del juez Bazzani y de esa manera, Junín se sacó una verdadera hipoteca de encima. Si bien no le adicioné intereses a esa cifra de $40 millones del 2006, estamos hablando del doble de esa suma. Y haberlo perdido hubiese sido una contra muy grande para el progreso de los juninenses en relación a las obras de agua, cloacas, asfalto, cordón cuneta, entre otras», dijo Feldman.

Para finalizar, el letrado explicó que «es una muy buena noticia que podemos dar desde el área jurídica que esto quedó definitivamente saldado. Es una tranquilidad que uno de los juicios grandes que tenía el Municipio en contra lo pudimos resolver favorablemente. Lo comenzamos a ganar en su momento y hoy podemos decir que nos sacamos un peso muy grande de encima».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up