16 millones de estadounidenses creen que la leche chocolatada sale de vacas marrones

Internacionales

Sí, es real. Por lo menos así lo afirma una encuesta realizada en abril pasado por parte del Centro de Innovación de los Estados Unidos. El trabajo, que indagó en el conocimiento y hábitos respecto al consumo de lácteos a mil personas mayores de 18 años, reveló que el 7% de los habitantes del país del norte creen que la chocolatada proviene de vacas marrones.

Si bien la cifra no parece muy grande, al ser cuantificada toma otro cariz. Considerando el número de habitantes de los Estados Unidos, ese 7% supone un total de hasta 16,4 millones de personas; o sea más personas de la cantidad de personas que viven en la Provincia Buenos Aires, según el último censo, o la sumatoria poblacional de Córdoba, Santa Fe; CABA, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y Salta, aproximadamente.

Además, el trabajo determinó que el 48% de los encuestados si bien no creía que el origen fuesen las vacas marrones, tampoco estaban seguros de dónde provenía. Otros datos aseguraron que el 37% bebe en secreto la leche directamente del envase, el 29% utiliza a sus hijos como excusa para comprar leche con chocolate para sí mismos, un 25% realiza un viaje a la tienda de comestibles antes de las seis de la mañana sólo para comprar leche y que el 95% tiene algún tipo de queso en la heladera.

El comunicado oficial sobre la encuesta reza: «Para ser justos, algunas preguntas de la leche y los mitos nos pueden hacen sonreír. Pero nos damos cuenta de que no tenemos información precisa para tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestras familias acerca de lo que comemos. Es hora de dejar las cosas claras sobre algunos conceptos erróneos sobre la leche chocolatada».

Esta no es la primera encuesta que arroja datos, al menos, llamativos sobre los conocimientos de los estadounidenses con respecto a la comida. Durante lo ’90 otro trabajo destacó que 1 de cada 5 adultos desconocían que las hamburguesas se hacían con carne de vaca o una más actual sobre cómo el 50% de los niños de cuarto a sexto grado desconocían que la lechuga, por ejemplo, creía en la tierra y que 3 de cada 10 desconociera que el queso se hacía con leche.

«Ahora mismo estamos condicionados a pensar que si necesitamos comida, vamos a la tienda. Nada en nuestro marco educativo enseña a los niños de dónde proviene la comida antes de ese momento», dijo Cecily Upton, cofundadora de FoodCorps, una asociación encargada de generar hábitos alimenticios sanos en las escuelas.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up