San Lorenzo derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 78-55 y quedó a un triunfo de alcanzar su segunda final consecutiva.

En Corrientes, Regatas igualó la serie con San Martín al vencer como visitante en el clásico por 68-54.

En el polideportivo Roberto Pando, en Boedo, San Lorenzo liquidó el pleito en el segundo cuarto en el que se impuso por 21-1 con un gran trabajo defensivo y la eficacia de Mathías Calfani, quien anotó 12 puntos (3-4 en dobles y 2-3 en triples) en ese período.

Calfani, con 16 puntos y 4 rebotes, y Gabriel Deck, con 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, fueron las figuras del elenco azulgrana que buscará definir la serie el próximo martes en Mar del Plata. Eric Flor, autor de 21 puntos, fue el goleador del encuentro y el destacado en el elenco de la Ciudad Feliz.

El martes 27 en el Polideportivo Islas Malvinas se medirán en el tercer partido.

En el Gigante Rojinegro, fue Regatas el que fue banca en el clásico correntino al imponerse en todos los parciales 21-17, 16-12, 17-15 y 14-10.

Donald Sims fue la gran figura al anotar 24 puntos para el conjunto que dirige Gabriel Piccato, con 15 acompañó Chevon Troutman y Pablo Espinoza dominó bajo el tablero al tomar 16 rebotes.

Por el lado de San Martín, Federico Aguerre fue su máximo anotador con 12 puntos, uno más que Juan Pablo Cantero, y Jeremiah Wood se alzó con 11 rebotes.

El sábado próximo se jugará el tercer partido en cancha de Regatas, que ahora tiene la chance de definir la serie como local.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.