Delitos informáticos: cómo evitar estafas y fraudes con tarjetas de crédito

Nacionales

Crecen los delitos informáticos y con ellos los fraudes con tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Una víctima de esto en los últimos días fue la modelo Luciana Salazar a quien le robaron varios miles de pesos de una de sus cuentas bancarias.

El hecho generó debate e incertidumbre. ¿Cuán seguro es la bancarización? Parece que no mucho. Fue el mismo abogado y especialista en Delitos Informáticos Daniel Monastersky quien explicó en +Despiertos que los sistemas son muy vulnerables y que, por ejemplo, la puerta del cajero se puede abrir con una SUBE o una credencial de la prepaga.

«Hasta hace unos años el tema del robo de identidad físico era muy fácil de vulnerar porque nos robaban el DNI y eso alcanzaba, de hecho se robaba una identidad por hora, luego se extremaron las medidas y todo esto pasó a la vía digital, dónde existe robo de identidad para, por ejemplo, clonar bandas magnéticas de tarjetas de créditos», dijo Monastersky.

Para el especialista en Delitos Informáticos, un bar, un restaurante o un local de ropa en el que el empleado esté en connivencia con una banda delictiva son suficientes para que una persona sea estafada ya que «hay personas que se encargan de clonar tarjetas y hacen la operación». Sobre esto aclaró: «Puede ser que el posnet esté comprometido o pueden también usar un dispositivo con el que se clona la banda magnética, y listo».

http://www.lanacion.com.ar/2035983-como-evitar-los-fraudes-con-tarjetas-de-credito

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up