Boca

Boca: los refuerzos que busca para ganar la Copa Libertadores de América

Deportes

Tras los 11 refuerzos que trajo el club presidido por Daniel Angelici en el último año, ahora el equipo de la Ribera tiene un nuevo objetivo y para eso podría desembolsar una buena cantidad de dinero.

A saber, uno de los primeros nombres que surgió (y que ya había figurado en otros mercados de pases) es el del defensor Diego Polenta, de Nacional de Uruguay, cuyo valor de mercado es de casi 3 millones de euros.

Sin embargo, esa alternativa podría resultar bastante cara para Boca, sumado al interés del San Pablo de Brasil por el uruguayo. En ese caso apareció el nombre de Paolo Goltz, actualmente en el América de México, una opción que rondaría un poco más de la mitad de lo que vale Polenta (1.8 millones de euros).
Javier Pinola, la «figurita» más buscada de este mercado de pases (lo quieren River y Racing) es otro gran apuntado por el Xeneize. Para ello debería negociar su salida de Rosario Central y su pase está valuado en unos 400 mil euros.

Cerrando la defensa, otra de las grandes apariciones del fútbol argentino también interesa en Boca. Se trata de Leonel Di Plácido, lateral de Atlético Tucumán, que podría dar el gran salto a un gran si el Xeneize está dispuesto a pagar los 750 mil euros que costaría su pase.
Pero sin dudas, si de «romper el chanchito» se trata, Boca puso sus ojos en el exterior, y allí interesa el ex Belgrano de Córdoba, Franco Vázquez, actualmente en Sevilla y cuyo pase rondaría los 18 millones de euros. Pese a esto, el mediocampista ya declaró que su idea no volver de Europa ahora.

Desde Tucumán llegó también el posible reemplazante de Darío Benedetto en caso de que se dé una venta del goleador del torneo. Fernando Zampedri, figura de Atlético, también está en el radar de Angelici y compañía. Para ello habría que desembolsar cerca de 2 millones de euros y también lidiar con otras ofertas que tiene el delantero.

¿Y en el arco? Pese a las llegadas de Axel Werner (préstamo) y Agustín Rossi (compra), no se descarta el arribo de un jugador de renombre para ocupar los tres palos. Franco Armani (1.6 millones de euros) y Agustín Marchesín (2.8 millones) serían los apuntados.

COMPARTIR:
Boca: los refuerzos que busca para ganar la Copa Libertadores de América
Sarmiento-Patronato, torneo de primera división: horario, TV y formaciones
En el Eva Perón Sarmiento cayó ante Patronato
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up