Los datos del Registro de Violadores se harán públicos en la Provincia

Nacionales

El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca ampliar el acceso a los datos del Registro de Violadores para evitar reincidencias de ataques sexuales.

Nota Relacionada: Detuvieron a un hombre acusado de violar durante 12 años a su hija en Quilmes
Hasta el momento, los datos del Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual están resguardados y sólo pueden acceder a ellos los jueces y particulares que puedan demostrar que son parte interesada.

Ahora, la idea es ampliar la difusión de esos antecedentes. «Lo que se pretende es que la información que llegue al Registro sea transmitida a aquellas instituciones o particulares o a quienes pueda resultarles de interés para evitar que ese condenado pueda volver a cometer un delito sexual», adelantó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en declaraciones al diario El Día.

La iniciativa pretende que esa información sea transmitida al municipio donde tenga registrado domicilio el condenado, y a la Policía. Para ello, se avanzará con la modificación del decreto reglamentario de la ley 13.869 que creó el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up