Arata

Arata: «Debemos construir un país donde las víctimas sean protegidas por el Estado”

LocalesRegionales

Tras la reciente aprobación del proyecto de Protección a las Víctimas de Delitos, que garantiza el patrocinio jurídico gratuito a quienes padecen hechos delictivos y les confiere mayor participación en el proceso judicial, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su satisfacción, «no sólo por ser autores de ésta ley, sino por haber logrado un derecho más para los argentinos y haber equilibrado la balanza a favor de las víctimas”.

“En este caso, la Ley de Protección a las Víctimas viene a sanear una gran deuda que tenía nuestro sistema penal, donde los únicos que estaban protegidos eran los delincuentes», consideró la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

Y agregó: «Estábamos viviendo en el mundo del revés, donde las víctimas era dos veces víctima, primero del delincuente y luego del desamparo del Estado. Esta Ley lo que hace es venir a equilibrar el sistema de justicia de nuestro país. A partir de ahora, la víctima tendrá el derecho de ser protegida por el Estado, ya que no sólo será parte del proceso penal -lo que le permitirá acceder a la información de la causa-, sino que también en caso de necesitar asistencia psicológica o jurídica el Estado será quien se la brinde».

«Necesitamos un Estado presente, que tenga en agenda las prioridades de la gente y no las disputas por el poder. Debemos discutir la ley de protección a las pymes, la modificación del código de procedimiento penal, la quita del IVA a los once productos alimenticios de la canasta básica, entre otros, y sin embargo el Gobierno, en vez de avanzar en estas cuestiones, pierde el tiempo polarizando con el kirchnerismo», cuestionó.

«Debemos construir un país donde las víctimas sean protegidas por el Estado, un país donde los jubilados puedan tener sus medicamentos y su atención médica, un país donde los trabajadores puedan vivir dignamente de sus salarios. Este es el desafío que tenemos y vamos a seguir trabajando en ese sentido», cerró.
Zona de los archivos adjuntos

COMPARTIR:
Arata: «Debemos construir un país donde las víctimas sean protegidas por el Estado”
Santiago Aguiar anunció su pase al massismo
Inaugura la muestra «Al maestro con cariño»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up